Los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana, fundamentalmente en la provincia de Valencia, ha obligado a cerrar múltiples centros de salud a lo largo del territorio o a limitar los servicios a las urgencias.
Así, desde el Departamento de Salud Valencia La Fe, se informa de que a causa de las precipitaciones, los centros de salud de Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa permanecerán cerrados hoy miércoles 30 de octubre, mientras que los de Silla y Alcàsser solo atenderán las urgencias.
El Departamento de Salud de la Ribera, atenderá hoy los casos urgentes, tanto en el Hospital como en los centros de salud del departamento. Las consultas, pruebas e intervenciones no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso.
Y en el Departamento de Salud de Requena, atenderá hoy los casos urgentes, tanto en el Hospital como en los centros de salud del departamento. Las consultas, pruebas e intervenciones no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso
En el área correspondiente a Arnau-Llíria, los consultorios auxiliares de Terramelar, Gátova, Olocau, Gestalgar, Bugarra y Calles permanecerán cerrados.
VALÈNCIA, CON NORMALIDAD
En el Departamento Valencia-Doctor Peset, se detalla que los centros de salud de Alfafar –incluido en Punto de Atención Continuada–, Parque Alcosa, Sedaví, Benetússer, Castellar, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Horno de Alcedo y La Torre permanecerán cerrados. La actividad se restablecerá lo antes posible.
En la capital, València, los centros de salud funcionan con normalidad. El Departamento de Salud atenderá los casos urgentes tanto en el Hospital como en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) ubicado en el centro de salud Fuente de San Luis (Valencia).
En cuanto al Departamento Valencia-Hospital General, los centros de Montserrat, Picanya, Alaquàs, Picassent, Paiporta están cerrados. En Xirivella y Torrent se están atendiendo los casos urgentes en el PAC. Las consultas, pruebas e intervenciones no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso.
CENTRO DE TRANSFUSIÓN
Finalmente, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha hecho público que los efectos de las lluvias impiden cumplir con la programación prevista en diferentes localizaciones de la provincia.
Por tanto, en el día de hoy, se habilitan en la ciudad de Valencia los siguientes puntos de donación de sangre: Instituto Luis Vives de Valencia (C./Xàtiva, 11) de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida; Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (Avda. del Cid, 65 acc.) de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida; y Sala de Donación del Hospital La Fe hasta las 14:00 horas.