Los españoles mayores de 18 años consumieron un promedio diario de 5 horas y 2 minutos (303 minutos) de contenidos audiovisuales en el mes de febrero de 2023, de los cuales 258 minutos (85%) fue a través de la televisión y 45 minutos (15%) a través del ordenador, el móvil o la tablet.
Así lo recoge ‘El rosco del consumo audiovisual de los grandes grupos audiovisuales’ elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador, móvil y tablet).
En el informe destaca que los españoles mayores de edad consumieron 34 minutos de Youtube de promedio al día, lo que supone el 11,2% del total del consumo audiovisual.
Por tramos de edad, el consumo total de contenidos audiovisuales en los españoles de 18 a 24 años desciende a un promedio de 3 horas y 4 minutos diarios (184 minutos diarios), aunque el consumo de Youtube asciende a 68 minutos diarios, lo que supone el 36,6% del total.
En la franja de edad de 25 a 44 años, el promedio diario de consumo audiovisual se sitúa en febrero en 3 horas y 54 minutos (235 minutos); de 45 a 54 años en 4 horas y 50 minutos diarias (291 minutos); y en los mayores de 55 años en 6 horas y 23 minutos diarios (383 minutos).