Un 73% de los españoles considera que sería una mala noticia que desapareciera el uso del efectivo, a pesar de que la amplía mayoría de la población no lo utiliza ya en su día a día, según una encuesta elaborada por PaynoPain.
En concreto, por tramos de edad, el efectivo es usado por un 11% en la población de 18-25 años, mientras que cae hasta el 1,3% en el caso de los españoles de entre 26 y 40 años. En el tramo de 41-60, el uso es del 16%, que se eleva al 19% para los de mayor edad.
Asimismo, la mayoría de los encuestados coincide en que utiliza el efectivo en pequeño comercio y para dar propinas, estando repartido a partes iguales las cantidades que suelen llevar encima: cerca de un 30% lleva tanto más de 20 euros como más de 50 euros.
Los consumidores encuestados por la empresa están cada día más a favor de la adopción de las tecnologías emergentes en lo que se refiere a los métodos de pago. El 69,5% afirma que las probaría sin ningún problema, mientras que el 30,2% prefiere los modelos tradicionales.