Los especialistas en diseño de apps para e-commerce y B2B de Reskyt

Remitido

El 16 % de las ventas de tiendas comerciales se efectúan a través de aplicaciones móviles. Este porcentaje solo es superado por las operaciones que se realizan en páginas web (32 %) y en locales físicos (40 %).

Además, un estudio especializado indica que los canales digitales son los que más potencial de crecimiento presentan.

El éxito de estas herramientas para vender se explica, en parte, porque proporcionan una vía ágil y cómoda para acceder a múltiples productos. Por otro lado, en los últimos tiempos se han desarrollado servicios de pago vía móvil que resultan sumamente seguros y confiables. A su vez, para disponer de una de estas plataformas a medida y poder añadir un nuevo canal de venta a un negocio es posible recurrir a los servicios que ofrece Reskyt, una empresa especializada en el diseño de apps.

Impulsar las ventas con la creación de apps

Esta empresa pone a disposición de sus clientes una plataforma para crear aplicaciones con múltiples funcionalidades. Además, estas herramientas son compatibles con tecnologías como Shopify, Magento, Prestashop, Logicommerce, Salesforce, Vtex y Woocommerce.

Entre otras posibilidades, las Aplicaciones generadas a partir de Reskyt pueden incluir buscadores avanzados de productos, herramientas de chat, checkout y otras tecnologías punteras. Adicionalmente, los responsables de cada negocio pueden crear sus propias composiciones e iconografía para ofrecer una navegabilidad fácil e intuitiva.

En particular, una de las funcionalidades destacadas de estas apps son las notificaciones push. Con ellas, es posible comunicarse de manera directa con los clientes para informar ofertas, comunicar novedades y recuperar carritos abandonados. Asimismo, esto puede emplearse para llevar a cabo distintas campañas de marketing.

¿Cuáles son las principales ventajas de las aplicaciones diseñadas a través de Reskyt?

Estas plataformas cuentan con diversas soluciones que permiten incrementar las conversiones de un negocio digital. Por ejemplo, disponen de checkout en un clic a través Sequra, PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, y Aplazame, entre otras opciones. Además, estas aplicaciones permiten incluir inicio de sesión social a través Apple, Amazon, Google y Facebook.

Ambas funciones facilitan la experiencia de los usuarios y provocan un aumento en las ventas. Con respecto a esto último, otro elemento que sirve para conseguir resultados exitosos es el uso de buscadores avanzados. En este sentido, algunas de las opciones que ofrece Reskyt en su panel de diseño de apps son Doofinder, APISearch y Empathy. Estos recursos vienen directamente integrados.

Otras funciones que contribuyen a que los clientes desarrollen una experiencia fluida son los chatbots. A propósito de esto, cada negocio puede incluir el mismo que tiene en su sitio de e-commerce. Asimismo, con un lector de QR o EAN nativo los clientes escanean productos desde cualquier lugar para acelerar el proceso de compra.

Campañas de marketing a través de aplicaciones

Las apps que se crean a través de Reskyt también sirven para generar promociones exclusivas e implementar estrategias de posicionamiento de marca. En líneas generales, estas herramientas de comunicación permiten generar un mayor impacto en los clientes.

En cuanto a la recopilación de datos, todas las visitas que se producen en una de estas aplicaciones son detectadas automáticamente por Google Analytics. A su vez, es posible ofrecer información online sobre la logística de los envíos y acercar descuentos en función de los productos que compran los clientes, entre otras alternativas.

Otro recurso de utilidad es la inclusión de formularios para recopilar datos acerca de los intereses de los clientes. De este modo, es posible mostrar información que resulte más importante para los usuarios. Además, las aplicaciones de Reskyt permiten personalizar al detalle todo tipo de notificaciones. Por ejemplo, estas se pueden segmentar por geolocalización para enviar descuentos u ofertas personalizadas.

Beneficios del uso de apps para empresas y clientes

En líneas generales, los negocios que cuentan con esta herramienta pueden potenciar la adquisición de nuevos clientes y la fidelización de los actuales. Esto se debe a que las aplicaciones, gracias a todas las funciones anteriormente mencionadas, permiten ofrecer una mejor respuesta a las preferencias y necesidades de los usuarios.

Por lo tanto, para los compradores, estas plataformas son una solución que resulta inmediata, intuitiva, segura y cómoda de usar. En este sentido, cuando el usuario desea algo, con una app puede conseguirlo en el momento. A diferencia de lo que sucede con una tienda online, no hay que teclear la dirección en un ordenador. Además, las búsquedas de productos resultan más sencillas.

La plataforma de Reskyt facilita el diseño de apps para e-commerce y B2B. De esta manera, una empresa puede contar con una herramienta ágil y moderna para ampliar su clientela e impulsar sus ventas.

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