La emisión en Telecinco de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ ha dividido a la sociedad española. En él, Rocío Carrasco denuncia unos presuntos malos tratos a manos de su ex Antonio David Flores.
En las redes sociales, dos hashtags, ##RocíoYoSíTeCreo y #RocíoYoNoTeCreo, dieron cobijo a las opiniones de los que creen el testimonio de la hija de ‘la más grade’ y a los que lo ponen en duda tras haber sido desestimado en los tribunales.
Numerosos personajes públicos, desde políticos, actores, periodistas y figuras de la farándula han expresado su sentir, bien a través de las redes sociales, en televisión, u otros medios. Así la ministra de Igualdad, Irene Montero, Íñigo Errejón(Más País), Adriana Lastra (PSOE) o Rocío Monasterio (Vox), se mostraron afines a Carrasco con la publicación de diversos tuits donde se solidarizaban con ella.
Javier Sardá, quien trabajó con Antonio David Flores en ‘Crónicas Marcianas’, también ha dado su apoyo a la hija de la tonadillera. En una entrevista en RAC1, el catalán ha asegurado que no tiene «ninguna duda» sobre el testimonio prestado por la la joven madre.
La actriz Carmen Machi, conocida por su papel de Aída en la serie del mismo nombre, en declaraciones a ‘El Mundo’ ha indicado: «Rocío Carrasco nos ha dado un zasca que nos ha hecho sentir imbéciles». «Cuando ves las cosas en carne viva, lo crees, y eso es lo que hace el testimonio de Rocío Carrasco», dijo.
Otra intérprete, Paz Vega, protagonista de ‘Lucía y el sexo’, fue más allá y en su cuenta de Instagram publicó una imagen de Antonio David junto a la que escribió: «Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR», un mensaje que ha borrado a las pocas horas de su publicación. «Alguien que lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que, como madre que da vida, siente por sus hijos…», continuó.
Por su parte, el inefable presentador de ‘Sálvame’ Jorge Javier Vázquez desde su blog de Lecturas señaló: «Sé que Rocío y Fidel intentaron quedar conmigo con el fin de explicarse, pero yo evité ese encuentro porque veía a la pareja muy desnortada, enmarañada en unas cuestiones legales con poco fuste. Y sobre todo la veía a ella muy descentrada. Con los pies poco pegados al suelo. No supe ver qué desgarrador era su silencio».
Belén Esteban, amiga de Antonio David, dijo que a pesar de haber hablado con él y conocer también su versión, cambió de opinión tras ver el documental.
«Rocío hoy está representado a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental», opinó por su otro Toñi Moreno.
Pero no todos está a favor de Carrasco. Ana Rosa Quintana, presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, a pesar de sentirse conmovida por las palabras de Rociito, puso el foco en la presunción de inocencia.
Alessandro Lequio, María Patiño, Antonio Rossi o Joaquín Prats también son cercanos a la opinión de la periodista
«Yo tengo un hijo y siempre querré que si algún día le acusan de algo, no lo condenen y tenga presunción de inocencia», recalcó María Patiño en el programa Sálvame.