Los gastos hipotecarios en la cuenta bancaria en menos de un mes con Kubo Legal

Remitido

Los clientes que firmaron una hipoteca con CaixaBank antes de 2019 pueden reclamar a la entidad los gastos hipotecarios vinculados a notaría, registro de la propiedad, tasación, gestoría o impuestos. Estos importes, que pudieron ser abonados en su momento, son reclamables incluso si el préstamo ya ha sido cancelado, y contar con el respaldo de profesionales, como Kubo Legal, facilita el proceso.

Las devoluciones, que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros, requieren únicamente la presentación del contrato de préstamo hipotecario para gestionar la recuperación del dinero de manera ágil y efectiva.

¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar a CaixaBank?

Entre los conceptos que es posible reclamar se encuentran el 50% de los gastos de notaría, así como el 100% de los gastos correspondientes al Registro de la Propiedad, la gestoría y la comisión de apertura. Además, también es reclamable el total de los gastos de tasación, siempre que estos hayan sido realizados antes del año 2019.

CaixaBank: Devolución estimada en dos meses

Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 25 de abril de 2024, no hay fecha límite para solicitar la devolución de estos gastos. El plazo comenzará a contar cuando la cláusula se declare nula por un tribunal, permitiendo incluso reclamar los gastos de hipotecas de hace 20 años.

Entidades como CaixaBank, junto con los bancos que ha absorbido en los últimos años, Bankia, Barclays, Bancaja, Cajasol y gran parte de las cajas de ahorros autonómicas, han comenzado a devolver los gastos hipotecarios en un plazo máximo de dos meses.

Es importante destacar que las reclamaciones se aplican a hipotecas firmadas antes de 2019. Estos importes, que fueron indebidamente trasladados a los clientes, pueden ahora ser recuperados gracias a la intervención de abogados como los de Kubo Legal.

En este despacho estudian gratuitamente los contratos de crédito hipotecario de sus clientes para informarles de cuánto pueden recuperar. En 24 horas, el cliente recibirá la respuesta del equipo de Kubo Legal.

Además, el despacho también está especializado en reclamación de financiación de vehículos y tarjetas revolving. De manera que es muy fácil recuperar dinero con ellos.

Casos de éxito y experiencia comprobada

Gracias a la intervención de Kubo Legal, las entidades bancarias han devuelto miles de euros a sus clientes. Como en el caso de J.L.M., vecino de Alcalá de Henares, que recuperó 467,89 € en 3 semanas o el de J.G.R., vecina de Cádiz, que recuperó 887,91 € de una hipoteca firmada en 2007. 

Su experiencia en el sector y el conocimiento detallado de la normativa vigente, permite a Kubo Legal ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad. Sus logros en la recuperación de gastos hipotecarios subrayan su compromiso en defensa del consumidor.

Las + leídas