Los gritos de una soprano la salvan del ataque de un violador

Alfonso de la Mata

Los gritos de una mujer la salvaron del ataque de un hombre que la lanzó al suelo e intentó forzarla en una calle de El Bronx (Nueva York, EE.UU.), en un presunto intento de agresión sexual.

La víctima, identificada como Rebecca Young, de 31 años y cantante de ópera, caminaba por la zona cuando sintió que alguien corría detrás de ella. “Yo simplemente sentí una presencia”, declaró la mujer a ‘ABC News’.

Tras alacanzarla, el atacante le cubrió la nariz y la boca con sus manos y la arrastró hacia un área boscosa. En un principio, la víctima pensó que el desconocido quería robarle sus pertenencias hasta que se desviaron del camino y se adentraron en un bosque

El atacante la inmovilizó y la colocó bocabajo para comenzar a retorcerla el cuello.Fue entonces cuando la mujer empezó a gritar.

En un principio fingió desmayarse, pero cuando vio a un ciclista gritó de nuevo con su voz de soprano. “Yo siento que mira un poco hacia arriba, y empecé a gritar de nuevo y fue suficiente y me moví hacia afuera y lo empujé”, relató la entrevistada. “Y el salió disparado al otro extremo del bosque”, agregó.

El ciclista permaneció en la escena hasta que llegó la Policía.

Tras tomarle declaración, las autoridades difundieron en redes sociales un retrato robot del presunto agresor.

Las + leídas