Grandes firmas inversoras están anunciando que apostarán en ‘long’ (a futuro) en Twitter confiando en una posible victoria en su demanda contra Elon Musk.
Hindenburg Research, firma estadounidense conocida por apostar en contra de empresas, ha anunciado que abre “una posición larga significativa” en acciones den Twitter, considerando que tiene los argumentos necesarios para ganar este juicio.
La empresa inversionista ha señalado que apuesta por Twitter debido a que su queja “representa una amenaza creíble para el imperio de Musk”.
El término ‘Long’ va relacionado con las apuestas sobre el alza del precio de las acciones de una compañía. Por el contrario, los ‘shorts’ apuestan a que el valor caerá.
En una nota de investigación en mayo, Hindenburg dijo que la amenaza de Elon Musk de retirarse del acuerdo de Twitter podría darle influencia para renegociar su precio. Sin embargo, el fundador de la firma, Nathan Anderson, le dijo a FOX Business el lunes que Musk ha «desperdiciado gran parte de su influencia, en gran parte a través de tuits compulsivos e imprudentes».
«El problema del bot de Twitter es quizás el peor pretexto que Elon Muskpodría haber elegido para rescindir el acuerdo, dado que fue una razón clara y pública por la que firmó el acuerdo en primer lugar», dijo.
La firma cree que Musk comprará Twitter a su oferta original de 54,20 dólares por acción, pagará una indemnización superior a la tarifa de ruptura del acuerdo de mil millones de dólares o, en última instancia, llegará a un acuerdo.
«En todos los escenarios anteriores, vemos que Twitter cotiza significativamente más alto que los niveles actuales», predice Anderson. «Si Twitter pierde por completo, vemos un valor razonable en el rango de mediados de los 20». Las acciones de la red social han bajado aproximadamente un 10 % en lo que va del año.
“El mercado parece pensar erróneamente que el litigio se prolongará durante años, que Musk solo tiene la tarifa de mil millones de dólares en juego y que las posibilidades de que Twitter gane son bajas”, dijo. «Esperamos que el proceso avance relativamente rápido y que Twitter tenga una alta probabilidad de éxito más allá de la tarifa de ruptura».
La jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick, programó una sesión de 90 de minutos para el próximo 19 de julio en el que ambas partes brindarán sus argumentos sobre un posible juicio en septiembre. De dicha reunión, se determinará cuándo se llevará a cabo el caso ante los tribunales.
Como se recuerda, Elon Musk ha interrumpido el proceso de compra al exigir a la plataforma señalar qué porcentaje exacto pertenece a cuentas falsas. Para Musk, es un 20 %, mientras que Twitter señala que solo se limita al 5 %.