Los jóvenes británicos dedican ya más horas a TikTok que a ver la tele

Redacción

TikTok ha reemplazado a televisión en los gustos de los adultos jóvenes del Reino Unido.

De acuerdo con el informe anual de la Oficina de Comunicaciones del país (Ofcom), TikTok ha superado con crecer el tiempo en el que los adultos jóvenes consumen contenidos en el día a día, ejemplificando la “brecha generacional en los hábitos de los medios”.

TikTok sigue creciendo en consumo

“Un estudio para Ofcom realizado por la empresa de encuestas Ipsos estimó que las personas de 15 a 24 años pasaban 57 minutos al día solo en TikTok”, refiere Finacial Times al respecto. “Esto es más que los 53 minutos que el grupo de edad de 16 a 24 años pasa viendo la televisión abierta, según una encuesta separada para Ofcom realizada por BARB, una agencia de calificación de audiencia”.

“Menos de la mitad de los jóvenes de 16 a 24 años vieron al menos 15 minutos a la semana de programación en un canal de servicio público como la BBC, ITV o Channel 4”, añade.

Este consumo es muy distinto a los de mayor edad, con los mayores de 65 años viendo casi 6 horas de televisión al día.

Una encuesta separada del Centro de Investigación Pew encontró que el 95% de los adolescentes estadounidenses ven YouTube, mientras que el 67% usa TikTok. Otras aplicaciones populares para personas de 13 a 17 años son Instagram (62 %) y Snapchat (59 %).

Facebook y Twitter, mientras tanto, están cada vez más en desgracia entre los adolescentes, el primero utilizado por un 32 % este año, en comparación con el 71 % en 2015. Twitter sufrió una caída menos dramática, pero aún significativa, del 33 % al 23 %.

Las cosas se ponen aún más crudas cuando miras las aplicaciones más utilizadas. Para YouTube, el 19% de los adolescentes dice que lo ve «casi constantemente» y otro 41% «varias veces al día». Esto contrasta con Facebook, donde las mismas cifras son solo 2% y 8%, respectivamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Las + leídas