El esloveno Luka Doncic jugará en Los Angeles Lakers junto a LeBron James, después de que esta madrugada la franquicia angelina se haya hecho con sus servicios a cambio de Anthony Davis, que se muda a Dallas Mavericks, todo en uno de los traspasos más grandes de la historia de la NBA y que involucra a más jugadores y a Utah Jazz.
Durante la madrugada saltó la sorpresa en el mercado norteamericano, un acuerdo mediante el cual los ‘Mavs’ entregaron al base esloveno, al ala-pívot alemán Maxi Kleber y al también ala-pívot Markieff Morris a los de púrpura y oro, que a cambio tendrán que soltar a Davis, el escolta Max Christie y una elección de ‘Draft’ de primera ronda de 2029.
En la operación a tres bandas, los Jazz recibirán al escolta Jalen Hood-Schifino, hasta ahora en las filas de los Lakers, así como dos elecciones en el ‘Draft’ de 2025: una de segunda ronda de los Clippers y otra también de segunda ronda de los Mavericks.
Fue el periodista especialista en NBA de ESPN Shams Charania el que desveló la noticia esta madrugada; el reportero aseguró que fue Dallas quien se acercó a los angelinos para ofrecer a Doncic, que desconocía las intenciones de la franquicia.
«Los directivos de los Lakers se reunieron y creyeron que Doncic, de 25 años, tiene la capacidad de ser la cara de su franquicia para la próxima década, mientras que le da a Anthony Davis un movimiento que le ofrece la posibilidad de ‘ganar ahora mismo’ en Dallas», señaló Charania.
Horas después y en un comunicado en su página web, los Lakers hicieron oficial el movimiento de hacerse con el ex del Real Madrid, un Doncic que, a sus 25 años, calificaron de «superestrella mundial única» y un jugador «que liderará la franquicia durante los próximos años» después de formar parte del ‘mejor quinteto’ de la NBA desde 2020 a 2024.
«Su instinto y su compromiso por ganar campeonatos serán una fuerza impulsora para el equipo. Seremos incansables en la creación de una plantilla en torno a la visión que el entrenador Redick tiene para este equipo y existe un compromiso inquebrantable con ese trabajo para servir a nuestros aficionados. Estamos agradecidos por el día de hoy y esperamos con ansias lo que viene», dijo el vicepresidente de operaciones y gerente de los Lakers, Rob Pelinka.