El número de migrantes llegados en patera a Baleares desde este miércoles ha ascendido a 172 personas, 44 de ellas durante la madrugada de este jueves.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, en a medianoche se ha rescatado a 19 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud en la zona de Cala Marsal (Felanitx, Mallorca).
Más tarde, a las 00.32 horas se ha interceptado a 13 personas, nueve de origen magrebí y cuatro de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud en s’Estanyol (Mallorca).
A las 04.37 horas se ha rescatado a 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la Mola de Formentera.
Estas llegadas se suman a las de este miércoles, cuando el número de migrantes ya llegó a los 128 después de que a última hora del día se informara de la llegada de dos pateras con 22 y 13 personas a bordo a Cabrera y Es Cubells (Ibiza), respectivamente, que se sumaban a los 93 migrantes llegados en cuatro pateras con 93 migrantes más a Formentera, Cabrera y Mallorca.