Los Mossos consideran que la celebración del FC Barcelona en el campo del Espanyol no fue excesiva

Redacción

El coordinador general de Deporte de los Mossos d’Esquadra, Josep Saumell, ha dicho que no considera excesiva la celebración del FC Barcelona el pasado domingo en el campo del RCD Espanyol al proclamarse campeón de Liga.

«¿El tiempo que estuvieron es corto o largo? A mí, tres minutos me parece poco, a otro le parecerá mucho. No», ha aseverado respondiendo a si veía provocación en una entrevista este martes en ‘Rac1’ recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que los directores de seguridad de ambos clubes de fútbol acordaron «una mínima celebración, muy cortita» ya que, en sus palabras, el FC Barcelona era consciente de que no pretendía realizar un acto ostentoso.

Preguntado por si algunos de los asaltantes al campo tenían armas blancas, Saumell lo ha desmentido y ha asegurado que en la zona de la grada de animación se llevan a cabo registros «más intensivos» que en el resto del estadio.

Ha insistido en que la labor de los Mossos se centrará en revisar imágenes e «identificar a todas aquellas personas que accedieron al terreno de juego» ante un posible delito de desorden público y la infracción de la Ley del Deporte.

Las + leídas