Los Mossos d’Esquadra rescataron a un gato ataviado con esmoquin en el barrio la Barceloneta, en Barcelona.
Según ha explicado el cuerpo de policía catalán, los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en la calle Marina, cuando una pareja que circulaba en coche haciendo la mudanza se percató de la presencia de unos motoristas que se acercaban sospechosamente al vehículo.
Uno de ellos les ndicó que una de las ruedas del coche había reventado y otro se dispuso a ayudarlos. La mujer bajó del coche para ver qué ocurría y dejó a su gato persa dentro de una mochila sobre el asiento del copiloto.
Cuando la pareja regresó al coche, observó que la mochila había desapareciso. Posteriormente, estos activaron el localizador de una tablet que estaba en la bolsa y llamaron a la policía.
Los Mossos siguieron la ubicación del dispositivo electrónico hasta la Barceloneta, donde en un piso encontraron a dos hombres con la mochila y el gato. Ambos quedaron detenidos y el felino liberado.
Recuperem en Liau després que el robessin de dins d’un cotxe juntament amb una tauleta electrònica. Vam fer seguiment de l’aparell i el vam ubicar en un pis de BCN. Una hora més tard el vam alliberar tremolant sota un sofà i detenim els 2 lladres pic.twitter.com/PspMSTChRX
— Mossos (@mossos) November 4, 2020