Al contar con neumáticos específicos para vehículos eléctricos, este tipo de automóviles puede aumentar su autonomía hasta en un 12 %.
Además, con estos productos se consigue una mejora en el agarre y en la conducción.
Según explican los profesionales de la red de talleres de mecánica y neumáticos Confortauto, los vehículos eléctricos tienen características únicas, por lo que estas piezas también deben ser especiales. A propósito de esto, cada fabricante recomienda usar ruedas de una medida determinada. También es habitual encontrar sugerencias acerca del nivel de presión.
Características especiales de los neumáticos para vehículos eléctricos
En primer lugar, estos coches cuentan con un sistema de propulsión diferente que se alimenta de energía almacenada en baterías eléctricas. Esto provoca que estos automóviles sean más limpios y ecológicos, pero también más pesados. Por lo tanto, los neumáticos tienen que contar con la capacidad de soportar un peso mayor. Por este motivo, suelen ser reforzados.
Además, el sistema de aceleración de estos vehículos es distinto y más exigente. Entonces, es necesario que las cubiertas ofrezcan un agarre perfecto. En particular, esto resulta esencial cuando las carreteras están mojadas o húmedas. También hay modelos con marcaje 3PMSF que resultan adecuados para nieve.
Por lo tanto, los neumáticos para vehículos eléctricos deben soportar un desgaste mayor que los convencionales. Asimismo, es recomendable que sean silenciosos, ya que esta es una característica que distingue a los vehículos eléctricos. En cualquier caso, con el apoyo profesional que ofrece el equipo de Confortauto es posible escoger un modelo de cubierta que resulte adecuado.
Cabe destacar que los neumáticos convencionales se desgastan un 30 % más rápido que los que han sido diseñados específicamente para vehículos eléctricos. Además, el uso de estos modelos reduce la autonomía del coche hasta en un 6 %.
Confortauto ofrece neumáticos para vehículos eléctricos
Debido a las necesidades específicas de los vehículos eléctricos, distintas marcas han diseñado modelos especiales que también resultan eficientes en materia energética. De esta manera, es posible reforzar las ventajas ambientales de los coches eléctricos.
A propósito de esto, en todos los talleres Confortauto es posible acceder a un catálogo variado de estos productos. Además, esta empresa cuenta con personal cualificado que ofrece acompañamiento durante la compra para que cada cliente pueda escoger un modelo que resulte adecuado para satisfacer sus necesidades y las de su vehículo.
Por último, en la plataforma web de esta empresa es posible revisar los distintos productos disponibles, acceder a información detallada y comparar las prestaciones de cada uno de ellos.
A través de Confortauto es posible acceder a una amplia variedad de neumáticos para coches eléctricos. Estos productos garantizan una conducción segura y un rendimiento óptimo de este tipo de automóviles.