Los niños, protagonistas del anuncio de Navidad de El Corte Inglés

Alfonso de la Mata

El Corte Inglés ha presentado este viernes su tradicional anuncio de Navidad, elaborado por la agencia Sra. Rushmore, en el que este año homenajea a los niños al considerarlos “los auténticos protagonistas de estas fechas tan significadas”.

La compañía convierte a los niños en elfos en su spot de este año, con lo que, según resaltó el propio El Corte Inglés, “completa el círculo alrededor de la figura del elfo” que ya en años anteriores apareció en los spots ‘Creo que mi padre es un elfo’, ‘La ilusión lo cambia todo’ y ‘La canción de los elfos’, donde distintos protagonistas han desempeñado ese papel a lo largo de los últimos tres años.

La campaña de este año gira alrededor de los niños, “esos elfos, que con su ilusión contagiosa hacen que la Navidad sea la época más especial del año en todas las familias”, en palabras de la compañía que sitúa a los niños “en el centro” de su campaña y plasma en el estribillo de la canción del spot: ‘Creo que los niños somos elfos, traemos la ilusión, somos elfos’.

La historia de este spot de Navidad comienza con referencias a la campaña del primer año, cuando la niña protagonista busca algo en su padre, algún signo que le revele como elfo, pero no lo encuentra y canta “Creo que mi padre no es un elfo…”, para más tarde descubrir que el elfo es ella. En ese momento un grupo de niños se unen a la protagonista y forman un gran coro para cantar que los niños son los elfos “más especiales”.

El coro del spot está integrado por el Coro del Grupo Talía, un grupo musical que cuenta con más de 25 años de experiencia en los que ha realizado centenares de conciertos y realiza labores de difusión musical, pedagogía e innovación.

Las + leídas