Los nuevos Alfa Romeo Tonale, Giulia y Stelvio, de la gama Tributo Italiano, con un toque de diseño más atrevido

Wenceslao Pérez Gómez

Alfa Romeo ha introducido un nuevo nivel de equipamiento en toda su gama de coches, al que le ha dado el nombre de Tributo Italiano y, ya está disponible en los SUV Tonale y Stelvio, y próximamente habrá actualizaciones para el sedán Giulia. El nivel de equipamiento Tributo Italiano personifica el estilo italiano y la deportividad de Alfa Romeo, y en cada uno de los tres modelos hay un tema recurrente de librea de dos tonos, molduras del color de la carrocería, niveles de equipamiento más profundos y, por supuesto, Algunas banderas italianas más.

Como ocurre con la gama de modelos estándar, el Tonale comienza en su forma Tributo Italiano, y está disponible con el híbrido suave de gasolina de 1.5 litros y 158 CV, acoplado a una transmisión automática DCT de siete velocidades, o con el híbrido enchufable de tres cilindros y 1.3 litros de 276 CV con tracción total.

Todos los modelos Tributo Italiano vienen con tres colores exclusivos: Alfa Red, Montreal Green y Banchise White, que representan los colores de la bandera italiana. Para ayudar a que todos se destaquen visualmente del resto de la gama, hay una nueva inserción en «V» oscura en la parrilla delantera, llantas de aleación de 20 pulgadas en el Tonale y pinzas de freno Brembo rojas. También, hay un kit de carrocería sutil, junto con nuevas inserciones en los parachoques delantero y trasero y pasos de rueda también acabados en el color de la carrocería. El Tonale obtiene un acabado mate «Dark Miron» en las placas protectoras y los detalles delanteros, además de faros Matrix LED completos. En el PHEV, hay dos salidas de escape cromadas.

Dada su posición en lo más alto de la gama Tonale, no sorprende ver que el Tributo Italiano también está bien equipado por dentro. Hay aire acondicionado de doble zona, un volante con calefacción con las elegantes levas de cambio de aluminio de Alfa Romeo, además de asientos delanteros con calefacción y ventilación y un sistema de sonido mejorado.

El siguiente, es el sedán Giulia, y solo está disponible con el motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 276 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Giulia Tributo recibe básicamente el mismo tratamiento visual que el Tonale, pero con llantas de aleación de 19 pulgadas y sin kit de carrocería nuevo.

Por encima del Giulia está el Stelvio Tributo, que está equipado con el motor diésel de 2,2 litros y 207 CV del modelo. También se puede optar por el turbo de gasolina del Giulia. Tanto el modelo Stelvio como el Tonale Tributo, vienen de serie con un portón del maletero eléctrico manos libres.

 

 

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