El parón de selecciones nos dejará sin poder disfrutar del campeonato doméstico durante un par de semanas. Lo más impresionante que nos ha dejado este arranque de esta temporada no es la ausencia de aficionados en las gradas por el coronavirus, sino que después de disputarse las 9 primeras jornadas ni Real Madrid ni Barcelona se encuentran entre los líderes de LaLiga, de hecho el equipo blaugrana ahora mismo no está ni en puestos europeos. Los dos titanes no están pasando por su mejor momento. Este agujero ha hecho que varios conjuntos que están mostrando su mejor versión aspiren a terminar con la hegemonía que lleva reinando durante los últimos años en España. El útimo que lo consiguió fue el Atlético de Madrid, que ganó la competición en la campaña 2013/14. Desde ese entonces, merengues y culés se han ido repartiendo el primer puesto. En esta ocasión puede haber nuevos competidores y seguramente les costará más de lo esperado.
La Real Sociedad es el actual líder. El conjunto blanquiazul es el que mejor juego está desplegando, convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada. El conjunto vasco esta de dulce, y sus aficionados bastante ilusionados. Cuentan con un equipo más que completo gracias a grandes incorporaciones como la de David Silva, que sigue creando magia con la pelota a pesar de la edad. Pero sin duda el nombre propio ahora mismo en Anoeta es el de Mikel Oyarzabal, el líder absoluto de los vascos. El técnico Imanol Alguacil ha sacado el mejor rendimiento posible al número 10 que actualmente es el máximo goleador de la competición. El equipo vasco también esta jugando la Europa League donde aunque ahora mismo ocupa la tercera plaza de su grupo lleva los mismos puntos que Az Alkmar primero y Napoli segundo. Si mantienen esta buena racha no tardarán poco en garantizar su presencia en la siguiente ronda de la competición europea. Si siguen así puede ser una temporada llena de alegrías en San Sebastián.
El Atlético de Madrid es tercero en Liga a tres puntos del líder pero realmente podría ocupar la primera posición de la tabla, ya que cuenta con dos partidos menos tanto que el Villareal y que de la Real Sociedad. Los de Simeone llevan muchos años poniéndose a la altura de los grandes como son Barcelona y Real Madrid, pero está temporada aspira a ser una donde se toque metal y hay mucha ilusión entre los aficionados colchoneros. El conjunto madrileño liderado por Joao Félix está ofreciendo una versión más ofensiva a la que suele estar acostumbrado dejando de lado esa organización tan defensiva para centrarse más en el ataque y de momento le está dando buenos resultados.
Lo que más han mejorado es su faceta goleadora, cuenta en sus filas con dos de los jugadores que están ahora mismo liderando las tablas del pichichi como son Joao Félix y Luis Suárez, la dupla de estos delanteros todavía está en rodaje pero de momento ya esta causando estragos en mas de unas de las defensas de La Liga. Pero no deja de lado esa faceta de ser un cerrojo atrás, es el único conjunto que todavía no ha perdido ningún encuentro. Este año han conformado una plantilla para que ya no valgan las excusas y tengan que luchar por todo ya no hay ninguna línea en la que muestren debilidad. Solo tienen que seguir con el buen juego y también asegurarse estar en octavos de Champions League, ya que aunque van segundos en grupos necesitan sacar más distancia con sus perseguidores para garantizar su presencia en la siguiente ronda.
El submarino amarrillo es el tercer equipo que va a intentar dar guerra a los dos grandes, el Villareal ha conformado un equipo más que competitivo gracias a grandes incorporaciones en el mercado de fichajes de jugadores como Dani Parejo o Kubo, además a un precio bastante reducido, el último esta de momento cedido. Van segundos en La Liga con los mismos partidos que la Real Sociedad y dos más que su perseguidor, Atlético de Madrid. Destacar lo mencionado es el gran conjunto que han conseguido formar, el buen estado de delanteros como Paco , Alcácer que lleva 5 tantos y Gerard Moreno uno menos que su compatriota Al igual que la Real Sociedad también están en la Europa League donde van líderes absolutos de su grupo, han ganado los tres partidos y están a nada de garantizar su presencia en la siguiente ronda, sin duda aspira a ser una buena temporada en el Estadio de La Cerámica.
Sin duda esta temporada los dos titanes van a tener que sudar la camiseta porque este año la liga ya se les está complicando más de lo esperado con la entrada de estos tres equipos que vienen dispuestos a dar guerra y a luchar contra ellos hasta el final.