Los parques solares garantizan una mayor sostenibilidad ambiental

Remitido

Las centrales fotovoltaicas están creciendo en número y popularidad alrededor del mundo, gracias a los múltiples beneficios que aportan a las ciudades y a los hogares en forma de ahorros en las facturas de electricidad.

Los parques solares no tienen una vida útil tan larga como otros tipos de plantas de energía. Los paneles solares se desgastan volviéndose menos eficientes después de cierto tiempo de uso, pero en general se instalan para durar de 30 a 40 años.

Con el fin de reducir el impacto del cambio climático, el mundo necesita reemplazar los combustibles fósiles con energía limpia y renovable, esto significa que las granjas solares ocuparán una gran parte del paisaje en el futuro, por lo que para asegurar su adecuada funcionalidad se puede usar la tecnología para monitorear esta nueva fuente de energía.

Detección térmica para proteger activos de parques solares

Con sus excepcionales ventajas, la termografía es una parte indispensable de muchas aplicaciones de vigilancia y seguridad. Un número cada vez más grande de empresas industriales, instituciones públicas, autoridades y organismos utilizan la tecnología termográfica para proteger sus objetos de valor y a su personal. Además, la tecnología térmica también puede ser utilizada para mejorar la eficiencia de la producción, lo que resulta en un mayor retorno de las inversiones.

Mediante el uso de huellas de temperatura aplicada dentro de ciertos rangos, las cámaras de videovigilancia con sensores térmicos de MOBOTIX mitigan el calentamiento excesivo y/o insuficiente, habilitándolas como la primera línea de detección de problemas.

Esta gama de cámaras térmicas no solo proporciona imágenes térmicas significativas, sino que también puede activar automáticamente notificaciones de temperatura dentro de un rango y eventos.

Con la plataforma IoT de control en la nube IPTechView y las cámaras térmicas, adicionando un motor PAN/TILT, que permite rotar y girar la cámara para una visualización completa del área, se pueden implementar soluciones inteligentes, especializadas para detectar fallas dentro de la red de paneles; recibir alertas de equipos que están alcanzando una temperatura crítica (alta/baja), en zonas grandes, y reaccionar más rápido mientras tiene una visión general segura del área en cuestión.

Pasos para la utilización de esta solución:

En primer lugar, hay que agregar en forma lógica estas cámaras a la plataforma IPTechView y listo. ¡No se requiere hardware adicional! ¡Sin mantenimiento!.

Después, se debe efectuar la rotación de la cámara horizontal/verticalmente (panorámica +360°, inclinación –90°-+90°) dentro del área que le gustaría cubrir.

Finalmente, se accede a la imagen termográfica desde el dispositivo que se escoja desde cualquier lugar, y se obtiene la información real a través de una fácil e intuitiva interfaz de usuario.

Ahora todas las personas pueden acceder y escalar el conocimiento del estado de los paneles solares, con notificaciones en tiempo real, mediante el uso de la solución de cámaras térmicas e IPTechView.

Las + leídas