Los pianos de cola volverán a inundar de música la ciudad de Madrid este viernes en diez lugares emblemáticos, una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para que músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados conviertan a la capital en un gran escenario.
El proyecto ‘Tu ciudad se llena de pianos’ tendrá lugar un año más en la capital gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la asociación de comerciantes del barrio de Las Letras, donde los madrileños y los visitantes podrán disfrutar del arte y la fusión musical.
De esta forma, los pianos de cola estarán situados en la Plaza de Platerías, la Plaza de Ópera, la Plaza de la Villa, la Plaza de Jacinto, la Plaza de Canalejas, Casa Museo Lope de Vega, Carrera de San Jerónimo, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá y en la Plaza de las Cortes.
«Queremos que los madrileños y todos sus visitantes se sorprendan y disfruten de los momentos inolvidables que nos ofrece la iniciativa. Las nuevas ubicaciones nos permitirán inundar de música lugares emblemáticos de la capital y conseguir que Madrid se llene de pianos y de melodías», ha aseverado el director de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, en un comunicado.
Entre las 11 y las 20 horas, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados para convertir a la ciudad en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.
La Fundación ha recordado que los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.
PROMOVER LA PRÁCTICA UNIVERSAL DE LA MÚSICA
‘Tu ciudad se llena de pianos’ pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.
«Es un lujo poder hacer realidad una iniciativa tan especial como esta, con la que no solo acercamos la música y el piano a la sociedad, sino que también podemos dar a conocer los mejores talentos del país y fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals», ha explicado el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos.
La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres o Santander.