Los Pitufos Village Party análisis – Un juego azul y diminuto con diversión a lo grande

Andrea Moncada

Los Pitufos Village Party es el último lanzamiento de Balio Studio en colaboración con Microids y Meridiem, que llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el próximo 6 de junio de 2024. Contará además con una versión física en PS5 y Switch.

LOS PITUFOS VILLAGE PARTY ES IDEAL PARA JUGARLO EN FAMILIA

pitufos

Tras varios lanzamientos y anuncios de juegos dedicados a los pequeños azules, Microids ha sacado una versión de entretenimiento familiar justo a tiempo para el verano. Los Pitufos Village Party es un multijugador en cooperativo local. Basado en un total de 50 minijuegos en los que podrán participar personas de todas las edades y que se convierte en el entretenimiento perfecto para los peques de la casa.

Nuestra aventura con este juego comienza con la decisión de Papá Pitufo de organizar una fiesta. De esta forma, lo primero que tenemos que hacer es invitar a participar, y arrimar el hombro a todos los pitufos de la aldea. Todo esto, sin olvidarnos del malvado Gargamel y su gato Azrael, que van a intentar sabotear la fiesta a como cueste.

Los Pitufos Village Party cuenta con un modo aventura, en el que nos pondremos en la piel de un pitufo, y conforme avanzamos por el mapa, iremos explorando y haciendo misiones. Estas misiones nos llevarán a recorrer algunos lugares de la aldea de los pitufos y sus alrededores. Nos adentraremos en un total de diez Biomas diferentes, como el Bosque Encantado, las montañas Nevadas, o hasta el mismísimo territorio de Gargamel. Además, durante nuestro viaje conoceremos a muchos pitufos, algunos personajes emblemáticos del universo pitufil, otros distintos, hasta un total de cien.

MUCHOS MINIJUEGOS ENTRE LOS QUE ELEGIR

En cuanto al modo Fiesta en la aldea, podremos juntarnos con hasta cuatro personas, para jugar a Los Pitufos Village Party. El juego cuenta con un total de 50 minijuegos divididos en seis tipos diferentes de juegos. En los juegos de deporte encontramos algunos minijuegos como ciclismo o tiro con arco. En los de velocidad nos perseguirá una gallina incansable. Los juegos de diversión tienen una carrera de carrera de aviones. En cuanto a memoria: Recuento de pitufos, es similar a los goombas de Mario Party. Los más entretenidos desde mi punto de vista, los de combate. Nuestro favorito fue la ira de Gargamel, y tirarle caramelos. Y por último para los minijuegos de habilidad: la pituforquesta es similar al guitar hero.

Un modo aparte, será el modo Pitúfalos a todos. Este, se trata de un torneo con un mínimo de cinco minijuegos aleatorios al azar que nos pondrá a prueba tanto en solitario, como con amigos. Por supuesto tenemos disponible el modo desafío tradicional en el que podremos acceder a todos los minijuegos desde el principio y jugarlos de manera independiente. Todos estos juegos se complementan con un total de 19 pitufos jugables, entre los que encontramos personajes masculinos y femeninos. Cada uno de ellos con una animación única según el lugar de clasificación en el que acaben.

En el apartado gráfico, el juego de Los Pitufos Village Party es bastante fiel respecto al aspecto al que nos tienen acostumbrados estas pequeñas criaturas. Con texturas bien definidas y con efectos de color que hacen el juego muy visual y llamativo. El sonido es fiel a la banda sonora original de Los Pitufos. La interfaz está traducida completamente al castellano, y tiene modos de dificultad adaptables.

En definitiva, Los Pitufos Village Party es un juego que promete horas de diversión para todos los públicos. Capaz de hacernos reír y que transmite el carisma de estos pequeños seres azules. Para las tardes de verano, reuniones familiares y barbacoas, promete ser un buen entretenimiento.

Las + leídas