Los planes estratégicos que diseña Nifty Export para internacionalizar empresas

Remitido

La internacionalización digital es una estrategia muy eficaz para expandir una empresa, porque, actualmente, casi todas las personas tienen acceso a internet y emplean esta vía no solo para efectuar compras online, sino también para obtener información, conocer opiniones del resto de usuarios, etc.

De esta manera, la digitalización del negocio es uno de los primeros objetivos que debe considerar toda compañía o u organización que desee expandir su mercado a cualquier lugar del mundo. En este marco, Nifty Export es una firma especializada en planificar, desarrollar y ejecutar un plan estratégico de internacionalización digital para empresas, en modelos B2B, B2C y social commerce.

Claves para internacionalizar un negocio 

Las pequeñas y medianas empresas aspiran cada vez más a consolidar la expansión de sus negocios, en medio de un mundo adaptado a las nuevas tecnologías y con mercados locales o regionales totalmente saturados en cuanto a competencias.

La internacionalización digital, en este caso, es una acción estratégica fundamental que, gracias al soporte de internet, permite ampliar el radio de acción comercial, conquistar otros límites geográficos y conseguir mayores ventas.

Según la opinión de especialistas, la estrategia de ampliación del negocio en la red debe contemplar algunos aspectos claves previos, como establecer metas claras, evaluar recursos e infraestructura existentes y determinar si los objetivos empresariales están alineados con el plan de expansión global.

Otros elementos esenciales están ligados a la identificación de las oportunidades que ofrecen los diversos países para la inserción de un producto o servicio, el cálculo del poder adquisitivo de los potenciales clientes, el alcance de internet y la conectividad móvil, además del conocimiento profundo de las exigencias legales para cumplir con las regulaciones vigentes y las normas tributarias. También es importante planificar una logística de envíos que incluya los requerimientos de aduana, opciones de servicio al cliente y alternativas de bodega o almacenamiento, etcétera.

La acción de identificar a la competencia, a su vez, es crucial para formular una propuesta de internacionalización digital que tenga valor, al igual que la definición de una estrategia de marketing que, entre otras cosas, determine objetivos de venta en función de las expectativas y hábitos detectados de los potenciales consumidores. Finalmente, el éxito del plan estratégico de expansión estará dado por una planificación global que sea adaptable a las particularidades de cada mercado.

Diseñar un plan estratégico digital internacional de la mano de expertos

Nifty Export cuenta con un amplio equipo de profesionales en marketing digital, dispuestos a asesorar y diseñar diversas estrategias orientadas a digitalizar el modelo de negocio de una empresa.

Con sedes físicas en España y Portugal, la empresa de distribución digital ayuda a las compañías y organizaciones con cientos de planes estratégicos que incluyen el asesoramiento en la cadena de suministro y logística, la estrategia de canales de distribución, fijación de precios, análisis de competidores y la asesoría legal y fiscal en e-commerce internacional. Asimismo, el proyecto abarca la diagramación logística, las necesidades tanto tecnológicas como herramientas de inteligencia artificial y el soporte estratégico de exportación tradicional.

Por último, cabe destacar que NiftyExport ejecuta con eficacia distintos servicios de internacionalización digital B2B (de negocio a negocio), B2C (de negocio a consumidor) y de comercio social.

Las + leídas