Los precios en los supermercados ‘online’ se elevan casi un 4%

Redacción

Los precios en los supermercados ‘online’ se elevaron un 3,9% en 2024, según los datos del XI Análisis anual de evolución de precios en los supermercados ‘online’, elaborado por Soysuper.

En concreto, hasta abril, el incremento se mantuvo por encima del 4%, alcanzando el mínimo en julio, con un 3,1%, pero para posteriormente subir de nuevo hasta cerrar en diciembre con un alza del 3,9%.

El informe muestra que por comunidades autónomas, las que suben los precios por encima del 4% son Cataluña (4,6%), seguido por Comunidad Valenciana (4,4%), Baleares (4,2%) y Aragón (4%), mientras que las que menos suben sus precios son Castilla la Mancha y la Rioja, con 3,3%, Murcia y Madrid, ambas con 3,4%.

Por provincias, el análisis revela que ninguna provincia sube por encima del 6%. La que más sube sus precios es Lleida, un 5,5% y las que menos suben son Toledo (1,3%) y Palencia (2,8%).

Respecto a las categorías de productos, casi todas han subido los precios el pasado año, siendo la que más suben a final de año chocolates y dulces, con un incremento del 19,2%, disparándose los chocolates (29,9%) y, sobre todo, las tabletas (38,5%).

Mientras que la categoría que bajó más sus precios fueron lácteos y huevos, con un descenso del 1,3%, y la que menos subió fue bebés y niños (2%). En 2023, bebés y niños fue la segunda categoría que más subió sus precios con un 14,7% seguida de chocolates y dulces (15,3%), categoría que en 2024 sigue estando entre las que más suben, con un alza del 19,2%.

«Se han extraído los datos de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados ‘online ‘en España integrados actualmente en la plataforma de Soysuper (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo)», ha explicado la cofundadora y consejera delegada, Marta Esteve.

Las + leídas