Los productos de los supermercados ‘online’ se han encarecido casi el doble que en 2020

Jaime Odón

Los principales supermercados ‘online’ españoles encarecieron sus productos en 2021 un 2,7% de media, un alza de precios que supone casi el doble que el registrado en el año 2020, cuando esta subida fue del 1,4%.

Esta es la principal conclusión del octavo análisis anual de evolución de precios en los supermercados online elaborado por la plataforma ‘Soysuper’, que ha estudiado 195.000 productos de Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Según este informe, hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, en octubre fue de 1,6%, en noviembre de 2,3% y cerró en diciembre con un encarecimiento del 2,7%.

Las categorías que más se encarecieron fueron pasta, arroz y legumbres (8,1%), cafés, cacaos e infusiones (5,4%) y cereales y galletas (4,6%). Sólo se abarató la categoría Perfumería y Parafarmacia (-0,3%).

Por comunidades autónomas, las que se anotaron mayores repuntes de precios fueron Baleares (3,4%), Aragón y Castilla-La Mancha (3,1%), Comunidad Valenciana y La Rioja (3%). Los menores repuntes se dieron en Extremadura y Castilla y León (2,2%).

Además, todas las provincias se anotaron alzas de precios por encima del 1,8%, con Toledo a la cabeza, con un repunte del 3,9%. Por el contrario, Palencia, Segovia y Soria registraron los menores encarecimientos (1,8%).

Las + leídas