Originario del continente americano, el maíz es un cereal de gran poder nutricional y versátil en sus formas de preparación. Uno de los países con más tradición en el cultivo y consumo de este alimento es México, donde se puede encontrar a diario en diversas presentaciones como tortillas, harinas, aceites e incluso cerveza.
En España, muchos de estos alimentos son solicitados por los consumidores, sobre todo las tradicionales tortillas de maíz. Estos productos se pueden disfrutar en el país gracias a Maíz Maya, una marca destacada por su calidad, tradición y auténtico sabor mexicano.
Calidad y autenticidad en cada bocado con los productos de Maíz Maya
Maíz Maya es un taller de productos mexicanos que ofrece una multiplicidad de recetas a base de este cereal. Todas ellas son elaboradas con maíz mexicano sembrado y cosechado en España bajo estrictos estándares de calidad. Con esta materia prima fabrican de forma artesanal un amplio repertorio de alimentos mediante recetas y técnicas milenarias de la cocina mexicana, con el objetivo de obtener un auténtico sabor tradicional en cada producto.
Estas características se reflejan en su amplia variedad de tortillas de maíz, que garantizan un acompañamiento perfecto para diversos platos típicos como tacos, quesadillas, chilaquiles e incluso enchiladas. Entre sus diversas presentaciones, cuentan con tortillas de maíz blanco y azul nixtamalizado, tanto normales como combinadas con nopal.
Asimismo, tienen una variante de tortilla fuego, con un distintivo tono rojizo que insinúa su toque picante. También proporcionan otros productos basados en este cereal como tostadas, tlayudas, masa, huaraches y chalupitas. Además, disponen de totopos de maíz en su presentación clásica, roja y carbón.
Cabe destacar, que estos alimentos están libres de transgénicos y no contienen gluten.
Los beneficios y aportes nutricionales del maíz
Debido a su composición y alta carga de nutrientes, el maíz ofrece múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos es su notable valor energético.
Del mismo modo, tiene un amplio contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente ácido linoleico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es una excelente fuente de minerales como zinc, magnesio, fósforo, hierro e incluso selenio, un oligoelemento poco común en otros alimentos.
Estos compuestos aportan varias ventajas al organismo, desde mejorar el metabolismo hasta evitar la anemia. A su vez, el maíz es rico en antioxidantes como luteína y zeaxantina, capaces de absorber la luz perjudicial que afecta a los globos oculares y proteger el sentido de la vista.
Todos estos beneficios forman parte de los productos de Maíz Maya. Sus procesos de producción orgánicos conservan intactas estas propiedades nutricionales, mientras que sus recetas aseguran un sabor exquisito y auténtico en cada receta, desde las tortillas de maíz hasta los totopos.