Los propietarios de Barcelona que quieren vender su casa acuden cada vez más a las agencias inmobiliarias

Remitido

El proceso de vender una vivienda es complejo, porque no se trata solo de enseñar un piso al posible comprador. Hay muchos otros temas necesarios para llevar a buen término una operación de compraventa, como establecer un precio real de mercado, gestionar la recopilación de todos los documentos, asesoramiento legal y fiscal, hacer unas buenas fotos que destaquen entre los numerosos inmuebles en los portales inmobiliarios, preparar la casa para la venta mediante el home staging y, muy importante, invertir en la promoción de la vivienda en todos los medios posibles.

Debido a esta complejidad, en Barcelona cada vez son menos los propietarios que deciden vender por sí solos su inmueble. En este sentido, la agencia inmobiliaria Doña Casa se encarga de todo lo relacionado con la venta de una propiedad, desde el principio hasta el día en que se acude a la notaría. «El objetivo es evitarle al cliente todas las preocupaciones y dolores de cabeza que conlleva el proceso de venta» según explica Belén Meneses, copropietaria de la firma Doña Casa, con sede en Rubí y «con radio de acción en Barcelona ciudad y en toda la provincia», añade Meneses.

Los profesionales de esta agencia inmobiliaria de Barcelona realizan la valoración gratuita de las propiedades, facilitando el proceso a quienes deseen vender su inmueble. De esta forma, también consiguen un precio más realista del mismo y, por lo tanto, una mayor rapidez en la operación de venta. Posteriormente, «si el cliente desea trabajar con Doña Casa, le ofrecemos asesoramiento necesario para recopilar la documentación necesaria con el fin de conseguir una operación exitosa».

Doña Casa, experta en home staging

Dada la importancia de las fotos de la vivienda en los portales inmobiliarios, la agencia se ha especializado en la técnica del home staging Barcelona, una práctica que consiste en «preparar la casa para la venta, despersonalizándola para que el comprador se imagine en ella con sus propias cosas». En ocasiones, si la casa está vacía, «utilizamos mobiliario de cartón. Es una buena manera de ayudar al posible comprador a utilizar los espacios y ver las posibilidades de la vivienda. Nuestros conocimientos en decoración y el uso de los textiles hacen que las fotos brillen y destaquen sobre los inmuebles que no utilizan esta práctica», tal como asegura Esther Corral, copropietaria de la agencia. Así, el home staging es otro de los puntos que forma parte del método de Doña Casa para conseguir que el negocio sea lo más rápido y beneficioso posible para el cliente.

A través de la página web de Doña Casa es posible conocer más acerca de sus servicios, así como contactar directamente con un asesor inmobiliario para recibir la orientación necesaria.

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