El marketing olfativo es una estrategia innovadora que utiliza el sentido del olfato para forjar conexiones emocionales y promover marcas, productos y servicios. Trascendiendo las estrategias visuales, esta propuesta está cobrando una relevancia significativa en el mundo empresarial actual, dado que ha demostrado ser altamente eficaz en la recordación y fidelización, al impactar en el lado más sensible del usuario a través de aromas que movilizan su memoria y afectividad. La empresa Difusores Hamptons, entidad referente en esta disciplina, ofrece más de 70 aromas disponibles y la posibilidad de crear fragancias exclusivas que dejan una huella olfativa duradera en los clientes.
La ciencia detrás del marketing olfativo
El marketing olfativo se basa en la poderosa conexión entre los olores y las emociones. A diferencia de otras formas de comunicación, el olfato es un sentido primario con la capacidad de evocar recuerdos y asociaciones de manera instantánea y profunda. Según los estudios, al entrar en contacto con el entorno, las personas recuerdan el 5 % lo que ven, el 2 % lo que escuchan, el 1 % lo que tocan y, sorprendentemente, el 35% de lo que huelen. El impacto de este sentido colabora en gran medida en la construcción de experiencias memorables y, por lo tanto, puede influir en el comportamiento del consumidor.
La estrategia de marketing olfativo ofrece diversas ventajas a las empresas, al interior de sus negocios o en eventos corporativos y comerciales. A través de los aromas, una marca no solo puede distinguirse de la competencia, sino que también refuerza su imagen y construye un contacto positivo con el target. Al asociar un aroma particular con una marca, se crea una conexión instantánea con los consumidores, generando sensaciones intensas de placer, seguridad, tranquilidad y bienestar. Por eso, las marcas que buscan diferenciarse, fortalecer su identidad y mejorar la experiencia del cliente adoptan el marketing olfativo como una estrategia clave.
Especialistas en marketing olfativo
Difusores Hamptons comprende la importancia del olfato en la formación de recuerdos y emociones, por lo que colabora en la construcción de la memoria olfativa con suma personalización, según cada caso. Como empresa especializada en aromas y marketing olfativo, su departamento exclusivo para empresas guía a las marcas en la búsqueda de la mejor fragancia, asegurando que cada aroma se alinee perfectamente con su identidad.
Con versatilidad, los servicios de marketing olfativo se pueden implementar en una variedad de entornos, desde tiendas minoristas y hoteles hasta restaurantes, spas y eventos. El equipo de especialistas de Difusores Hamptons se encarga de personalizar la experiencia aromática basándose en cada objetivo empresarial o comercial, ya sea mediante la incorporación de fragancias específicas en el aire o con la creación de aromas exclusivos para marcas y empresas. La posibilidad de desarrollar fragancias únicas que complementen la identidad de cada marca es la estrella del marketing olfativo de Difusores Hamptons, que ha llevado a más de 90 firmas de distintos sectores a forjar un vínculo sólido con su clientela.