La Super Bowl ya está aquí. La madrugada del sábado al domingo se celebrará en Estados Unidos el acontecimiento deportivo del año. Muchos han sido los artistas que se han subido al escenario para amenizar el evento en el ‘halftime show’, que siguen millones de personas. Tras la negativa de Rosalía, esta edición contará con la presencia del canadiense The Weeknd y la sugerente Miley Cyrus, que ha prometido subir la temperatura de los espectadores.
Desde que uno de los pechos de Janet Jackson quedara al descubierto durante el intermedio de 2004, tras un supuesto ‘fallo de vestuario’ que desató una ola de indignación generalizada, los artistas reciben por parte de la organización instrucciones muy precisas para evitar cualquier tipo de controversia con su vestuario o con sus comentarios entre canción y canción. Desde entonces, el espectáculo se retransmite con varios segundos de retraso para evitar posibles polémicas.
En el show de Madonna en el 2012, la rapera M.I.A estuvo como invitada de la reina del pop; sin embargo. M.I.A ndesató la polémica cuando levantó el dedo medio directo hacia las cámaras de televisión e hizo un corte de magas. La NFL respondió dos años más tarde con un amenaza de demanda por 16,6 millones de dólares.
Por ejemplo, a Lady Gaga, durante su actuación de 2017, le hicieron tantas advertencias sobre su vestuario que acabó cubriéndose parte del cuerpo con esparadrapo para garantizar que no dejaría entrever más delo necesario.
Adam Levine protagonizó uno de los episodios más comentados cuando en 2018 se quitó la camiseta y pasó gran parte de su show con el pecho al descubierto.
Shakira y Jennifer Lopez tampoco escaparon de las críticas. El Hard Rock Stadium de Miami en 2020 se convirtió en el centro de la polémica después de que los medios de comunicación calificaran el espectáculo de las latinas como “obsceno”. Y es que los movimientos que protagonizaron las cantantes dejaban poco a la imaginación.