CC.OO. y UGT consideran que las 12.000 contrataciones propuestas por Correos para atender el voto por correo en las próximas elecciones generales del 23 de julio son «insuficientes», elevando a 18.000 los puestos necesarios.
Los sindicatos explican que 6.000 de esos 12.000 trabajadores irán destinados a cubrir las vacaciones que tiene una parte de la plantilla durante esas semanas, por lo que creen que un refuerzo neto de 6.000 personas no permitirá atender la sobrecarga laboral que supone el voto por correo.
Además, según defienden ambas formaciones sindicales, los solicitudes esperadas de entre 2,5 y 3 millones de electores para votar por correo, unido a la decisión de la Junta Electoral Central de entregarlos con la identificación del DNI, ralentizará los trámites.
«Se ha perdido una oportunidad para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral», advierten los sindicatos.
CC.OO. y UGT rechazan también las compensaciones planteadas por el exceso de carga de trabajo para los diferentes colectivos de Correos que participan en el proceso electoral, al considerar que «no reconocen adecuadamente el sobreesfuerzo que tiene que realizar la plantilla», aunque las compensaciones sí han mejorado respecto a procesos anteriores.