Los sindicatos de CaixaBank se movilizan para denunciar la «presión desmedida» sobre la plantilla

Redacción

Los sindicatos CCOO, UGT y SECB en CaixaBank, que representan al 90% de la plantilla, se movilizan mañana, martes, para denunciar la «presión desmedida» sobre los empleados a causa del volumen de trabajo tras la fusión con Bankia y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está ejecutando.

Los tres sindicatos han convocado concentraciones para este martes a las 17.30 horas en las principales capitales de provincia. En concreto, llaman a manifestarse ante las sedes principales de la entidad en 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma, Burgos, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Murcia, Pamplona y Toledo.

Las centrales justifican la convocatoria por la situación «insoportable» de la plantilla de CaixaBank debido al volumen de clientes que tienen que atender «con una notable merma de personal» tras las salidas del ERE como consecuencia de la fusión con Bankia.

Destacan que a esto se suma la «presión desmedida» para cumplir con una serie de objetivos comerciales que consideran «inalcanzables» y que supone que «se multipliquen las bajas por procesos de ansiedad y depresivos».

CaixaBank y los sindicatos acordaron el pasado mes de julio un ERE para 6.452 personas, que alcanza al 14,5% de la plantilla. Las primeras salidas comenzaron en noviembre.

La entidad prevé que para el final de marzo se haya ejecutado la mayor del ajuste laboral y hayan abandonado la entidad unas 4.500 personas, mientras que algunas queden pendientes de hacerlo en el segundo semestre del año.

Las + leídas