Los sistemas de refrigeración para vehículos eléctricos que resultan eficientes y seguros de ILPEA Galverplast

Remitido

En los coches eléctricos la batería es uno de los componentes más importantes.

Su autonomía y características dependen, entre otros factores, de los sistemas de refrigeración. Estos dispositivos son los encargados de que cada celda se mantenga en un rango de calor adecuado. En particular, el objetivo de estos equipos es mantener una temperatura óptima. De esta manera, tanto el motor como otros componentes pueden funcionar adecuadamente.

A propósito de esto, la empresa ILPEA Galvarplast se ha enfocado en el desarrollo de sistemas de refrigeración para vehículos eléctricos e híbridos. Esta compañía presenta una amplia gama de soluciones, centradas en ayudar a mantener la temperatura correcta de las baterías.

El rol de los sistemas de refrigeración en los vehículos eléctricos

El sistema de refrigeración es considerado una de las vías principales para garantizar el correcto funcionamiento de la batería y maximizar su vida útil. En los vehículos eléctricos, estos equipos cuentan con un circuito cerrado que contribuye a la circulación del líquido refrigerante. A su vez, este elemento absorbe el calor que genera el motor y lo conduce hacia el radiador para que se disipe.

Entonces, la importancia de los sistemas de refrigeración para los vehículos eléctricos radica principalmente en mantener las baterías dentro de un rango de temperatura adecuado, evitando el sobrecalentamiento. Asimismo, esto contribuye a mejorar el rendimiento y la capacidad de carga rápida. En líneas generales, se trata de un factor que favorece la eficiencia global de los vehículos eléctricos, reduciendo la necesidad de energía adicional para enfriar o calentar un automóvil.

Además de proteger las baterías, los sistemas de refrigeración proporcionan seguridad al vehículo y sus ocupantes, previniendo peligros como el sobrecalentamiento de la batería. Estos episodios pueden generar incendios o explosiones.  

ILPEA Galverplast pone a disposición soluciones a nivel global

Como una empresa especializada en este sector, ILPEA Galverplast se ha convertido en una de las principales referencias para la fabricación de sistemas de refrigeración para vehículos eléctricos e híbridos. Esta compañía se encarga principalmente de diseñar y calcular soluciones de refrigeración eficientes, disminuyendo las pérdidas de carga.

Cada uno de los productos novedosos que ofrece esta empresa es testado internamente por su equipo de especialistas para garantizar la calidad y eficiencia de este tipo de productos. Además, esta compañía dispone de plantas ubicadas en distintas partes del mundo. Por este motivo, esta firma ofrece cobertura global. Al acceder a la página web corporativa es posible obtener mayores detalles acerca de sus productos y servicios.

ILPEA Galverplast ofrece acceso a distintos sistemas de refrigeración para vehículos eléctricos e híbridos. De esta manera, es posible contar con soluciones que mantienen la temperatura correcta de las baterías y añaden seguridad al uso de estos automóviles.

Las + leídas