Los “sleepfluencers”: cómo ganar dinero con esta tendencia que invade TikTok

Redacción

En este último par de años, TikTok se ha vuelto omnipresente. Diversas tendencias en la creación de contenidos para redes sociales aparecen en esta plataforma, y una nueva amenaza con incrementar nuestro tiempo en cama: los “sleepfluencers”.

Tal y como ha ocurrido en Twitch y otros servicios, las personas que transmiten sus horarios de sueño han comenzado a ganar adeptos y dinero en TikTok, una red social que ya cuenta con una política de incentivo monetario para aquellas cuentas que generan más vistas.

@jakeyboehm

Join the live and control my room while I sleep 😴

♬ original sound – Jakey – Interactive Sleep 😴

Qué es un ‘sleepfluencer’

Desde hace años, la tendencia de ver a alguien dormir en redes sociales se disparó gracias a servir de ayuda a personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

A diferencia de una simple transmisión viendo a una persona dormir, la tendencia habla de aquellos usuarios que permiten interacción con elementos de una habitación, mientras el protagonista trata de mantener su hora habitual de sueño.

Hoy, por ejemplo, la gracia está en dejar luces o bocinas que puedan ser controladas por el espectador luego de un pago o recompensa en la plataforma. Dependiendo de la cantidad de dinero que se invierta, se podrán activar ciertos gadgets en la habitación.

@jakeyboehm

Join the Live & Control the lights & sounds by gifting specific items. Live Interactive sleep stream everynight from 11PM – 6AM Sydney, Australia time 😁

♬ original sound – Jakey – Interactive Sleep 😴

En este caso, el australiano Jakey Boehm ha confesado a Business Insider que logró monetizar de manera eficiente este juego con la audiencia para mantenerlo despierto. Solo esta actividad le genera hasta 34 mil dólares al mes, usando la plataforma TikTok Live.

En TikTok, el dinero llega a los creadores en forma de regalos. Estos regalos ya tienen un valor asignado en monedas dentro de la app que tienen un valor en dólares al momento de adquirirlas. Este botín virtual es usado por los creadores de contenido para canjearlos por diamantes y, eventualmente, en dinero.

Las + leídas