Los sueros crece pestañas pueden oscurecer los ojos de forma permanente

Remitido

Actualmente, son muchas las mujeres que buscan tener pestañas largas y gruesas, que enmarquen bien los ojos para lograr una mirada profunda, razón por la que utilizan productos para aumentar su longitud, densidad y oscuridad. No obstante, al contener prostaglandinas sintéticas, los sueros crece pestañas pueden generar irritación y sequedad ocular e incluso oscurecer los párpados y cambiar el color de los ojos, entre otros efectos secundarios. Por ello, resulta fundamental consultar con especialistas en la materia como los que conforman el equipo de Clínica Eyecos, un centro oftalmológico referente en la aplicación del láser para cambiar el color de los ojos.

Las características de las prostaglandinas

Las prostaglandinas son compuestos de ácidos grasos que se encuentran de manera natural en muchos tejidos y fluidos del cuerpo, cuyas funciones principales son la regulación del sistema inmunológico, la reducción de la presión arterial, el mejoramiento de la transmisión nerviosa y la regeneración celular, entre otras. Sin embargo, el uso de estas sustancias como principio activo de los sérums crece pestañas comenzó de forma casual, ya que fue un efecto secundario de un producto comercializado por un laboratorio farmacéutico para el tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular.

De esta manera, este tipo de sueros contienen análogos de prostaglandinas, los cuales actúan prolongando la fase de crecimiento activo de los folículos pilosos, a la vez que estimulan la producción de melanina, generando pestañas más oscuras. Del mismo modo, aumentan el tamaño de la papila dérmica y del bulbo piloso, provocando un mayor grosor de los pelos que nacen del borde de los párpados.

Efectos secundarios de las prostaglandinas

Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Latisse es un suero eficaz y seguro para el crecimiento de pestañas, el cual contiene bimatoprost como ingrediente activo, garantizando un aumento significativo de la calidad de las pestañas. A su vez, existen otros productos de venta libre que incluyen otros análogos de prostaglandina, por lo que su aplicación tópica puede producir diferentes efectos secundarios en los ojos.

En este sentido, es posible mencionar desde la hiperemia conjuntival, una complicación leve y transitoria, hasta consecuencias más graves como el cambio en la pigmentación de los tejidos con melanina, como la piel de los párpados y el iris. A este respecto, el oscurecimiento del iris inducido por prostaglandinas es un efecto irreversible, especialmente en personas con ojos claros, los cuales tienden a oscurecerse al multiplicarse la presencia de melanocitos.

Ante estos casos, la Clínica Eyecos ofrece a sus pacientes la posibilidad de cambiar el color de sus ojos a través de una técnica láser ambulatoria y no quirúrgica, mediante la cual se busca despigmentar el iris para que vuelvan a su tonalidad original.

Por lo tanto, el láser NewEyes es un tratamiento seguro, eficaz y predecible para que los ojos retomen su aspecto inicial, de forma indolora.

Las + leídas