El grupo Los Toreros muertos han lanzado su trabajo ‘100.000 copias vendidas en una semana’, el primer álbum después de 32 años en el que no hay ninguna discográfica implicada.
Así, la banda liderada Pablo Carbonell publica un LP en formato vinilo en el que hay rock, rumba, «psicodelia», «surf», ritmos ‘country’ e historias marcadas por la ironía, humor ácido y sátira.
En ese sentido, según el vocalista de Los Toreros Muertos, Pablo Carbonell, este trabajo es «una caja de bombones surtidos». «Divertidos, bailables, algunos ácidos, otros amargos, incluso con pellizco, pero con regusto dulce al final», explica en un comunicado.
En la cara A del disco están los temas ‘Rock’n’tos’, una canción paródica; el tema rumbero homenaje a la copla ‘El baúl de la Piquer’; ‘Todo lo hice por ti’; la pieza ‘Trance Chill Gil Paella’ que narra la aventura de un grupo de amigos que van a preparar una paella campestre y acaban en la Ruta del Bakalao; ‘Siete Novias Elenas’ y ‘El vals de los balseros’.
Por su parte, en la cara B, suena ‘Oveja negra’; ‘No se puede surfear’; ‘Corazón parado’; ‘El fútbol femenino’; la canción sobre el sufrimiento de las clases altas, ‘Donatella’; y el tema que cierra el disco ‘La patriótica’.