Las tres personas detenidas este pasado domingo por su presunta implicación en el homicidio de un joven de 24 años apuñalado en San Sebastián continúan en dependencias policiales y este miércoles volverán a pasar a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Este martes ya comparecieron ante el juez quien, tras tomarles declaración, ordenó a media tarde su traslado de nuevo a comisaría, a la espera de que sean llamados de nuevo a declarar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y veinte de la mañana de este domingo cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de la capital guipuzcoana.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que encontraron a un joven, de 24 años y natural de Hernani, con heridas de arma blanca. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido falleció en el lugar de los hechos.
Hacia las siete y veinte horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicados en el crimen, y agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención. Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se detuvo a una tercera persona también en la capital guipuzcoana, un varón de 24 años.
Los tres arrestados han permanecido en dependencias policiales hasta este martes, en la que patrullas de la Ertzaintza han realizado el traslado al Juzgado de Guardia de San Sebastián, desde donde se ha ordenado de nuevo la prolongación de su arresto y este miércoles volverán a pasar a disposición judicial.