En junio de 2022 desaparecen los anuncios de texto expandido, según ha anunciado la empresa Google, con el objetivo de promover los anuncios de tipo responsivos, es decir, los anuncios adaptables. Ante esta situación, muchos usuarios han mostrado preocupación por el cambio que esto supone. Luis Flores aprovechó la oportunidad para aclarar qué pasos dar para asimilar de forma correcta esta evolución.
Luis Flores, especialista en la gestión de anuncios
Luis Flores es un profesional del ámbito tecnológico dedicado al marketing online. En esta rama, se desempeña como consultor experto y enfoca su trabajo a la creación, administración y lanzamiento de campañas publicitarias. Las plataformas en línea donde desarrolla su trabajo son Google Ads y Facebook Ads, reconocidas como las más grandes del mercado.
Google se ha destacado a lo largo de los años como un gigante tecnológico por la implementación de su sistema de posicionamiento publicitario único. Esta labor la ejecuta por medio de Google Ads, que pronto experimentará una transformación importante en los tipos de anuncios permitidos en su estructura digital. Se trata de la eliminación de los anuncios de texto expandido mejor conocido por sus siglas en inglés ETA (Expanded Text Ads).
¿Cómo responder ante este cambio inminente?
Lo primero que se debe tener en cuenta es que, a partir de la fecha indicada, no se podrán crear o editar los ETA existentes. Por otro lado, estos seguirán en funcionamiento, su rendimiento podrá ser visualizado, además de poder detenerlos, reanudarlos y eliminarlos.
El paso inicial recomendado por Google trata de mantener como mínimo un anuncio adaptable por cada grupo de anuncios. Esta acción se realiza en modo preventivo para cada usuario de la plataforma. En segundo lugar, existe una manera de mantener la estructura o formato de los ETA. Para ello, se deben fijar los títulos de los mismos o, en último caso, sus descripciones. Una opción alternativa es escoger los anuncios de texto expandido que más éxito hayan tenido y usar su contenido. Este material será la base para los anuncios adaptables. Por último, se recomienda crear muchos ETA con el fin de aumentar la cantidad existente en el histórico para poder ejecutar el paso anterior.
Es necesario conocer todos los cambios que experimentará el sistema de Google Ads para prevenir los efectos que tendrá para sus usuarios. Una de las mejores formas de prepararse es contar con un soporte profesional en el área como el que ofrece el consultor Luis Flores.