Los primeros vehículos de serie del nuevo BMW Serie 7, han salido hoy de las líneas de producción de la planta de Dingolfing del Grupo BMW, situada en la Baja Baviera, en Alemania.. De hecho, hoy ha sido un doble estreno, ya que el nuevo tope de gama de BMW, se ha fabricado no sólo con motores de combustión altamente eficientes, sino también como el BMW i7 totalmente eléctrico.
Más de 300 millones de euros invertidos en la planta de Dingolfing
El Grupo BMW invirtió más de 300 millones de euros para preparar la planta de vehículos de Dingolfing para la producción del nuevo BMW Serie 7. Mientras se esfuerza por aplicar la visión de BMW sobre la producción del futuro, su mayor planta europea se está transformando cada vez más en una BMW iFACTORY, que practica el concepto «Lean. Green. Digital». Por primera vez, el Grupo BMW está poniendo a prueba las maniobras automatizadas dentro del entorno de producción de los vehículos de la Serie 7 de BMW recién fabricados y, como resultado, está optimizando los procesos de montaje y de logística de salida.
BMW i7: El último hito en el camino hacia la electromovilidad en el segmento de lujo
Con la producción en marcha, una vez que las organizaciones de ventas hayan recibido los vehículos de exposición y demostración que necesitan, el nuevo BMW Serie 7 estará disponible para los clientes de todo el mundo en otoño de este año. El BMW i7, especialmente, marca el siguiente paso en la campaña de electromovilidad del Grupo BMW para el segmento de lujo, que Dingolfing ha llegado a simbolizar. Para finales de 2022, se espera que uno de cada cuatro BMW que salgan de Dingolfing incorpore una propulsión eléctrica, lo que aumentará hasta aproximadamente el 50% de la producción total de la planta a mediados de esta década, según los planes actuales. El nuevo BMW Serie 7, se ensambla en la misma línea que el BMW Serie 5, el Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico.
El nuevo BMW Serie 7, se basa en varios módulos tecnológicos del BMW iX, no sólo en lo que respecta a características individuales, como la arquitectura de la red de a bordo, la interfaz de usuario y los sistemas de asistencia al conductor, sino también en lo que respecta a los procesos de producción y validación en el montaje, en los que el BMW iX fue pionero. Algunos ejemplos son la estación de montaje de agregados rediseñada, el montaje de bucles de eslinga, los bancos de pruebas para los sistemas de asistencia al conductor y el nuevo proceso de acabado, que ahora es aún más eficiente en todo el proceso, desde el primer encendido hasta la zona de expedición del vehículo. El BMW iX es actualmente uno de los vehículos más exitosos de Dingolfing.