Lyconet: afectados por el cashback en España

Remitido
/COMUNICAE/

La traducción del cashback es literalmente ‘devolución de dinero’. Este sistema se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo y va ganando cada vez más terreno en nuestro país. En este comunicado explican qué es el cashback y hablan de myWorld y Lyconet (antes Lyoness) uno de sus principales exponentes

Tal y como se recogía en este artículo cada vez son más las personas afectadas por la fiebre del cashback. Este sistema consiste en que cuando un comprador hace una adquisición en un determinado comercio se le devuelve un tanto por ciento de la compra realizada. Esto supone a lo largo del tiempo un ahorro bastante significativo de dinero.

Se estima que en el mundo puede haber más de 100 millones de usuarios que utilizan el cashback. Además, las previsiones sobre su uso son más que optimistas ya que se espera que no haga sino crecer en los próximos años.

Opiniones sobre myWorld y Lyconet, unas de las empresas más representativas
Aunque hay opiniones muy controvertidas lo cierto es que portales como TrustPilot o Rankia lo dejan bastante claro. En la mayoría de los casos myWorld y Lyconet suponen un beneficio bastante notable para los usuarios afectados por el ‘boom’ del cashback.

El inicio de Lyoness está en 2003 en Austria y es en 2014 cuando aparece la marca de Lyconet.

¿Cómo funciona?
Para los consumidores hay 2 formas de ahorrar dinero:

  • Descuento en dinero: utilizando una aplicación gratuita de myWorld, o también es posible mediante una tarjeta física de fidelización que pueden regalar los comercios locales asociados a myWorld, ambas funcionan igualmente, y se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, ya en más de 50 países, tarjeta de descuento en comercios asociados con las que el usuario puede ahorrar entre un 1% hasta un 5% en cada compra.
  • Shopping points: cada compra concede una serie de puntos que posteriormente se pueden canjear por atractivas ofertas que puede hacer cualquier comercio físico u online asociado a myWorld. y que los usuarios pueden identificar en la aplicación y en la web.

El valor de cada punto puede ser de hasta 10 €, con lo que puede suponer un gran ahorro a lo largo del tiempo.

Grupos a los que afecta y para los que supone una oportunidad:

  • Consumidores: a los que da la oportunidad de conseguir ofertas exclusivas y ahorrar dinero.
  • Comerciantes: a los que permite, diferenciarse de su competencia al formar parte de un programa de fidelización internacional, disponer de potentes herramientas de marketing, acceder a los clientes de myWorld para ofrecer ofertas, y hasta poder generar ingresos adicionales de hasta el 1% cuando los clientes fidelizados compran fuera del propio comercio.
  • Distribuidores: que mediante el network marketing cuentan con una oportunidad de generar ingresos.

Fuente Comunicae

Las + leídas