El festival Mad Cool se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2024 en el mismo recinto ‘Iberdrola Music’ situado en el polígono de Villaverde donde se desarrolló este año, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la organización del evento.
De esta manera, el festival regresará al mismo espacio que sufrió problemas de movilidad, que obligaron a retrasar algunos conciertos el primer día; incivismo, con la acumulación de botellón y algunas peleas; y ruido. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid sancionó a la promotora con 22.000 euros por una infracción muy grave y dos graves por superar los niveles máximos de ruido permitidos.
Además, los vecinos de barrios colindantes de Getafe, apoyados por su Ayuntamiento, criticaron todos estos perjuicios para residentes y la movilidad de la zona y pidieron que no se volviera a utilizar ese recinto para este tipo de macroeventos. De hecho, tras parecidos problemas ocurridos en concierto de Harry Styles se cancelaron varios festivales allí programados este año.
Por ello, ahora ha sorprendido a muchos que el festival haya anunciado que continuaría en el mismo recinto, incluso ampliando un día más su duración. Este año solo duró tres días, frente a los 5 de 2022 y los 4 de antes de la pandemia, cuando se celebraba en unos terrenos del barrio de Valdebebas.
Preguntada por los periodistas esta mañana, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, que desconocía la ubicación de la nueva edición del Mad Cool, ha afirmado que hablarán con los promotores «y se verá exactamente cuál es el tratamiento que se hace y, a partir de ahí, trabajaremos en su caso».
«Yo en este momento no tengo conocimiento de que haya una solicitud formal al Ayuntamiento de Madrid para que eso sea así, por lo tanto, ya digo, lo estudiaremos», ha afirmado respecto al anuncio del festival, que ha abierto un canal en redes sociales para pedir a los asistentes consejos de cara a mejor la organización del festival en 2024.
El festival ha contado desde su inicio con el patrocinio de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. Este año el Gobierno regional destinó algo más de un millón de euros para dar el nombre de Comunidad de Madrid a uno de los escenarios. El Consistorio dedicó 1,4 millones para promocionar la capital entre los asistentes el festival, muchos de ellos llegados de otros puntos de España y del mundo.