El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto aprobar este viernes nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19.
Ayuso considera que su Gobierno trabaja en una vía que está «dando resultados» y por eso defiende que así lo seguirá haciendo. “Seguiremos impulsando más campañas, se ahondará en medidas ahora que viene el frío y continuarán aumentandose los test en más puntos de la región», añadió.
Asimismo, considera necesario «evitar el confinamiento», que «está disparando las depresiones». «No queremos ni cerrar la actividad, ni confinar a la gente. Tenemos que luchar contra el virus. No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar sino de tener medidas intermedias. No podemos despedir camareros, dependientes. Los comerciantes y autónomos pagan locales, pagan empresas».
Por ello, señaló ayer que el Gobierno regional apostará «por un término medio y aguantar con el esfuerzo de todos para que pronto lleguen las Navidades», con el fin de que mejore la economía mientras la curva baja.