El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este jueves que los madrileños esperan «un pequeño plus» para poder reunirse en Navidad hasta diez personas en «días señalados» como Navidad o Año Nuevo, algo que va en la relación con que la situación epidemiológica de la Comunidad «continúe en descenso».
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, a su llegada al evento de ‘La Inteligencia Artificial al servicio del ciudadano y la empresa’, donde ha indicado que «siempre es positivo» la adopción de medidas homogéneas de cara a Navidad en todo el país.
Si bien, ha señalado que «hay otras comunidades autónomas que se han sumado a la propuesta de Madrid en esos días más especiales» en los que se continuarán realizando «recomendaciones como ventilación, mascarillas, distancias».
Y es que, según ha añadido, «los puntos que más preocupan a los madrileños es el número de comensales» y «dentro de las posibilidades y siempre que la situación epidemiológica continúe en descenso», Escudero es partidario de «cierta apertura», pues «los madrileños esperan poder tener ese pequeño plus».
Sobre el Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer, el consejero de Sanidad ha apuntado que el Plan de Navidad no aparecía incluido «en los puntos que se trataban en orden del día», pero «tampoco venía el informe de vacunas que presentaron». La Comunidad continúa trabajando en sus propuestas al plan presentado por el Ministerio.
Así, la intención es subir de 6 a 10 el número de personas reunidas para los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero siempre en tres grupos de convivientes en cenas familiares. También buscan aumentar el tiempo de toque de queda ampliando por la noche hasta la 1.30 horas «por lo importante de esas cenas y por las distancias de Madrid».