La nueva Ordenanza de Movilidad para Madrid entra en vigor este miércoles y así, ‘Madrid Central’, desaparecerá para dar paso a nuevas medidas restrictivas.
A estos efectos se prohíbe el acceso prácticamente en todo el distrito centro a los vehículos con clasificación ambiental A (vehículos que carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000). Se mantiene la prohibición de atravesar la zona a los vehículos con clasificación ambiental B y C aunque podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.
Distrito Centro se pone en marcha en fase de aviso durante dos meses para el control telemático desde que el sistema de cámaras esté operativo con los nuevos cambios que introduce la OMS, el desarrollo de nuevos sistemas y las pruebas para su correcto funcionamiento. Es decir, el Ayuntamiento de Madrid no emitirá sanción a los vehículos que hayan sido captados de manera telemática cometiendo una infracción.
Durante este tiempo, se enviará una comunicación de carácter meramente informativo a los titulares de los vehículos detectados. En la carta se les especificará las razones que han motivado la regulación de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (Zbedp), la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía de la sanción.