El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, informó este martes de un segundo caso sospechoso de Covid-19 de la variante ómicron.
Lo hizo en una entrevista en Onda Cero, en donde también precisó que » por la clínica y porque procede de Sudáfrica creemos que puede ser otro caso positivo”. También agregó que “no puedo decirle si tenía vacunación o no, como ocurría con el primer caso, que tenía pauta completa de Pfizer, pero no está hospitalizado, lo cual es una buena señal porque la clínica es leve”.
Precisó Escudero que el caso sospechoso «está pasando la cuarentena en un recurso medicalizado que tenemos, son situaciones de aislamiento que no requieren tratamiento especial. No está hospitalizado y es una buena noticia”.
Aunque la mala noticia “es que siempre que se contagia un vacunado es que hay escape vacunal, y todavía no sabemos exactamente la respuesta que da la vacuna ante esta variante”.
También arremetió el consejero de Sanidad contra el Gobierno central y dijo que “Sanidad Exterior, anoche no había dado la lista de pasajeros para poder hacer el estudio de los contactos”, pero reconoció que este departamento había hecho el test de antígenos “lo cual celebramos” porque destacó “llevamos mucho tiempo pidiéndolo”