Madrid y Barça empatan a 2 sus partidos en EE.UU

Redacción

Benzema y Hazard brillan

Los goles de Karim Benzema y Eden Hazard permitieron al Real Madrid empatar (2-2) contra el Club América en el Oracle Park de San Francisco, en el segundo amistoso de la gira estadounidense ‘Soccer Champions Tour’ de pretemporada en el que los de Carlo Ancelotti mejoraron la imagen respecto al reciente Clásico contra el FC Barcelona jugado en Las Vegas.

El equipo mexicano se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Henry Martín, Benzema y Hazard, de penalti y que marcó 188 días después, voltearon el encuentro en los minutos 22 y 55, y Álvaro Fidalgo, también de penalti, logró el definitivo 2-2 en el tramo final (min. 82) del amistoso.

Benzema se reencontró con el gol con un remate de rosca tras una combinación con Marco Asensio frente a un rival que no se echó atrás y obligó en varias ocasiones a Lunin evitar el gol antes del descanso, al que pudo llegar con ventaja el conjunto blanco gracias a un doble regate de Karim en la frontal del área y un derechazo que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, Ancelotti dio entrada a Tchouameni, Camavinga, Hazard, Militao, Valverde, Ceballos, Alaba y Rodrygo. Un lanzamiento de falta de Alaba fue el prólogo del penalti, tras un derribo en el área de Reyes a Lucas Vázquez, que Hazard transformó para poner el 2-1. Ceballos tuvo el 3-1 en sus botas, pero Jiménez lo evitó con una buena parada.

En cambio, un riguroso penalti de Tobias a Fidalgo puso el 2-2 definitivo después de repetirse el lanzamiento porque Lunin se había adelantado. El Real Madrid buscó la victoria hasta el final con sendas opciones de Rodrygo y Alaba, pero sin fortuna.

El próximo encuentro del Real Madrid será frente a la Juventus, el domingo 31 de julio (04:00, horario peninsular español), incluido también en el Soccer Champions Tour y que se jugará en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos).

Dembélé se exhibe

Por su parte, el delantero francés Ousmane Dembélé, autor de dos goles, fue el mejor del FC Barcelona en el empate (2-2) contra la Juventus en el tercer partido de la gira estadounidense del conjunto azulgrana, disputado en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, frente a un equipo italiano sin el lesionado Paul Pogba.

El francés logró sus dos goles en el primer tiempo del partido que no fueron suficientes para derrotar a los italianos, que han empatado dos veces mediante Moise Kean, antes de afrontar en Nueva York el último amistoso de los de Xavi Hernández dentro de la gira estadounidense de pretemporada.

Xavi dio descanso al central Araujo y al centrocampista Pedri y alineó a Robert Lewandowski y Aubameyang por primera vez juntos en un Barça que ejerció su habitual presión en bloque alto frente a una Juventus en la que solo creaba peligro por parte del argentino Ángel di María.

Bajo un sofocante calor, con 38 grados y un 30 por ciento de humedad, el Barça anotó dos tantos muy similares con sendas arrancadas desde la derecha de Dembélé, quien superó a Szczesny con dos potentes disparos cruzados. Antes había igualado el tanto inicial de Ousmane mediante Moise Kean tras una asistencia de Cuadrado.

Con 2-1, al descanso para el FC Barcelona Iñaki Peña, Ansu Fati, Pjanic, De Jong, Raphinha y Gavi fueron los cambios de Xavi en el inicio de la segunda parte, ya sin Dembélé. Moise Kean empató en la primera oprtunidad y el marcador ya no mudaría pese a una doble oportunidad de Raphinha y Ansu Fati que acabó en la madera.

El próximo encuentro de los blaugrana será el próximo domingo (1:00, horario peninsular) contra el New York Red Bulls en el Red Bulla Arena de Nueva York antes de regresar a España, donde el 7 de agosto se enfrentará al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper en el Spotify Camp Nou.

Las + leídas