Makro indicó este viernes que hasta el 28 de noviembre participará en la ‘Gran recogida’ que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Según informó la compañía en un comunicado, se ha puesto a disposición de las 54 delegaciones del Banco de Alimentos para coordinar la ayuda de los ciudadanos, de forma que todas las personas interesadas en hacer una donación en sus centros deberán comunicar la cantidad económica al pasar por caja y se añadirá el importe correspondiente en su factura de compra.
Los fondos íntegros de la campaña, la décima en la que participa Makro, irán destinados a la compra de los alimentos básicos más necesarios y demandados en las delegaciones de Fesbal.
La directora de comunicación corporativa y sostenibilidad de Makro, Marta Pérez, indicó que “el número de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad aumenta progresivamente en España como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y económica”, por lo que “desde Makro no hemos dudado en sumarnos este año a la ‘Gran Recogida’, iniciativa en la que participamos desde hace una década y de la que nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte”.
Makro también mantiene activa una campaña ‘Lotes y cestas’ por la que dona a Fesbal un porcentaje de la recaudación en forma de alimentos con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.