Málaga y Mallorca tienen las casas más caras de España

Jaime Odón

Málaga y Mallorca albergan las diez casas más caras de España, con precios a la venta que rondan entre los 15 y los 30 millones de euros, según datos del portal Idealista.

Lo más alto del ranking lo ocupa una villa en la urbanización de La Zagaleta, en Málaga, por la que han pasado apellidos mundialmente conocidos como Khashoggi o Onassis.

Allí se vende una casa de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 5.900 metros cuadrados. Con cinco habitaciones, piscina, bolera y simulador de golf. Quien la quiere tiene que desembolsar 29 millones de euros.

Le sigue una casa en Son Serralata, Mallorca, por 26,5 millones de euros, con una finca de 82 hectáreas con 2 edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 metros cuadrados del palacio se pueden encontrar 14 baños, ascensor, biblioteca e incluso una capilla privada. Port d’Andratx, en Mallorca, da cobijo a las dos siguientes viviendas más caras de España, por 24,9 y 22 millones de euros.

La lista de las diez casas más caras la completan ‘La Madrugada’, en Benahavís (Málaga), con 18,8 milones; Marbella, con 18,5 millones; Benahavís, con 17,5 millones; Calviá (Mallorca), con 16,8 milones; Andratx (Mallorca), con 16,8 millones; y Calviá, con 16,5 millones.

Las + leídas