El musical ‘Malinche’ de Nacho Cano se verá obligado a adelantar a marzo su fin de temporada al atravesar el circuito de la Formula 1 su carpa instalada en Ifema Madrid.
«Lo que nos faltaba. Arrollados por la F1. Nos tenemos que reubicar y terminar la temporada antes de lo esperado», han anunciado los responsables de la producción musical a través de la red social ‘X’.
La última representación será el próximo 2 de marzo. La producción se celebra al tiempo que la Justicia investiga a Nacho Cano por la presunta contratación irregular de una veintena de becarios mexicanos que vinieron a Madrid para actuar en este espectáculo.
El fin de la temporada de ‘Malinche’, que se estrenó en 2022, se produce porque el trazado de la Formula 1 pasará por la carpa donde se representa el musical, situada en la zona suroeste del recinto ferial.
El Ayuntamiento de Madrid espera aprobar en el próximo mes de febrero el plan especial para celebrar la Fórmula 1 en Ifema Madrid. Se está trabajando en un plan especial que permita habilitar los nuevos usos del terreno, así como en la evaluación ambiental del mismo.