La ONG de la Iglesia católica Manos Unidas ha convocado la XII Edición de las ’24 Horas’, una acción global de solidaridad y compromiso «por un mundo más justo».
Para participar en esta iniciativa, los ciudadanos deberán encender una vela en casa, en una parroquia, plaza o colegio, y compartir su gesto en redes sociales a partir del 4 de noviembre usando las etiquetas #EnciendeTuCompromiso y #SéParteDelCambio. Asimismo, se anima a colaborar económicamente con Manos Unidas.
Así, bajo el lema #EnciendeTuCompromiso, la ONG quiere movilizar a personas de todas las edades y rincones del planeta para que «enciendan una llama que trascienda fronteras y acerque un poco más la justicia y la igualdad a quienes más lo necesitan».
El día 9 de noviembre, todas las fotografías de la acción se harán visibles en un mapa iluminado que simbolizará ese compromiso con «un mundo más justo».
Además, este año, ante la cada vez mayor presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, el encendido de la vela se podrá simbolizar con la luz de la linterna del móvil.
Igualmente, en esta edición, diversas delegaciones de Manos Unidas organizarán ‘Eventos de luz’, es decir, actividades de concienciación como vigilias, marchas y encendidos de velas en lugares emblemáticos de ciudades de toda España; y rostros conocidos del ámbito artístico y social, se sumarán para visibilizar la causa.
A través de esta acción, Manos Unidas recuerda la difícil realidad a la que se enfrentan millones de personas. Actualmente, según precisa, alrededor de 733 millones padecen hambre en el mundo (según la FAO) y 148 millones de niños menores de cinco años sufren malnutrición.
En este contexto, Manos Unidas trabaja ayudando a quienes más lo necesitan, junto a sus socios locales, a través de 500 proyectos de desarrollo en 55 países de América, Asia y África.