La delegación en Barcelona de Manos Unidas ha concedido a la Universitat Abat Oliba CEU la distinción de ‘Universidad Solidaria’, en el contexto de la colaboración entre ambas instituciones, que se intensificó el pasado mayo con un convenio de colaboración cultural, científica y educativa.
El rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, ha recibido la placa que lo atestigua de manos de la presidenta delegada de Manos Unidas en Barcelona, Mireia Angerri.
En línea con ese trabajo conjunto, ya se han puesto en marcha algunas actividades, como la participación de la propia Mireia Angerri en un ‘briefing’ con estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas en el marco de la XII edición del Festival de Clipmetrajes. Entroncado con la filosofía de este certamen, Manos Unidas Barcelona también ha abierto para la comunidad de estudiantes de la UAO CEU un premio al mejor corto solidario.
Asimismo, se han planificado acciones entre Manos Unidas Barcelona y la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la UAO CEU. La primera de ellas se enmarcará en el contexto del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.
La divulgación de la idea de los derechos humanos desde la óptica de los diversos planos de la realidad en que estos se expresan es una inquietud que comparten Manos Unidas y la Cátedra Unesco de la UAO CEU. En este punto, son destacables los contenidos audiovisuales que Manos Unidas ha elaborado sobre estas cinco temáticas: derechos humanos, alimentación, salud, educación y perspectivas transversales sobre la mujer.