Mantenimiento de las estructuras viales con las juntas de dilatación de Cauchos Verdú

Remitido

Uno de los dispositivos que ayudan a mantener las estructuras viales y a garantizar su resistencia son las juntas de dilatación. Estos elementos se utilizan sobre todo en puentes vehiculares y sirven para asegurar el tránsito en las zonas de discontinuidad que se presentan en los tramos de una vía elevada. Para la compañía de fabricación de apoyos elastoméricos, Cauchos Verdú, estos dispositivos son de vital importancia para garantizar la durabilidad de la construcción y son necesarios para evitar accidentes.

Funcionamiento de las juntas de dilatación

Además de unir las aberturas que se presentan en las placas que conforman los puentes, las juntas de dilatación también permiten que la estructura adquiera la flexibilidad necesaria para evitar rupturas o colapsos con el paso constante de vehículos de todo tipo. Sus componentes elásticos permiten un movimiento relativo al tablero, respondiendo a las necesidades físicas de las estructuras elevadas.

Por lo general, las juntas están elaboradas con materiales flexibles que se deforman para absorber los movimientos y se redimensionan en función de estas vibraciones. Es por esto que deben responder a la retracción y fluencia natural del hormigón, así como a las alteraciones en las estructuras por cambios de temperatura y el frenado constante de los coches.

Las juntas de dilatación fabricadas por Cauchos Verdú cuentan con una estructura metálica en su interior que ayuda a evitar deformaciones en la superficie y que, además, previene la abrasión en toda la pieza, ampliando durante mucho más tiempo su vida útil.

La instalación de estas piezas se realiza siguiendo un complejo proceso de ensamble en el que se garantiza la compresión necesaria durante los movimientos de las juntas. De todas formas, es necesario que se les realice mantenimiento con relativa frecuencia, ya que el estrés constante al que se someten puede afectar su estructura interna y aumentar el riesgo de error en la vía o el puente.

Productos de excelente calidad

Las compañías de construcción e infraestructura interesadas en juntas de dilatación de excelente calidad, solo deben acceder a la página web de Cauchos Verdú y solicitar más información a uno de sus asesores especializados.

La compañía se mantiene atenta durante todo el proceso de fabricación y montaje de los dispositivos, minimizando los riesgos de daño y proporcionando a la vía los sistemas de apoyo y soporte necesarios para mantenerse en excelentes condiciones.

Con estos productos, Cauchos Verdú espera que las constructoras adquieran juntas de dilatación desarrolladas con la última tecnología y así garanticen la seguridad a conductores y trabajadores en las vías donde se instalen.

Las + leídas