Manuel Terroba, presidente de BMW España y Portugal, pone el foco en la innovación, la cadena de valor y los clientes, en un acto organizado por la CEOE y CEPYME

Wenceslao Pérez Gómez

Ayer jueves, tuvo lugar el encuentro empresarial CEOE – CEPYME con la intervención destacada de Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal. En dicho encuentro, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), ofrecen un espacio al análisis actual, retos y éxitos de la globalización, la digitalización y la sostenibilidad, entre otros.

Tras la apertura e introducción de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Manuel Terroba ha hecho un repaso por los principales hitos de innovación con foco en el futuro, la electrificación y el cliente, siempre en el centro de todas las actividades de BMW Group.

Terroba ha realizado un análisis a lo largo de las cuatro fases de la cadena de valor, poniendo de manifiesto que la fase de uso no es la única a tener en cuenta en la vida útil de un automóvil y cómo BMW Group ya ha realizado enormes avances en el uso de materiales secundarios, los recursos reciclados y los procesos de producción eficientes. Todo ello le ha valido a BMW Group para posicionarse por debajo de los 100 g/km de emisiones de CO2 en la flota europea en el ciclo WLTP por primera vez.

Cerró el acto Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME. BMW Group España es miembro de la organización desde 2021.

 

Las + leídas